Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 26 de mayo de 2010

"The basque way against the crisis", versus "The Zapatero's one"

El NaCionalismo vasco tiene trincado al lehendakari López por ... dónde Vds. se imaginan, y le van a obligar a tomar medidas muy distintas a las de ZP. De entrada a nuestrrrros funcionarios, en lugar del 5% de reducción salarial, el descuento les va a quedar en menos del 2% (aproximadamente en un tercio de lo previsto), a lo que seguramente contribuirá que akí también se va aplicar la medida a los más de 3.000 empleados que tienen las plantillas de las empresas públicas (la televisión autonómica ETB, los Ferrocarriles Vascos, etc.), ¿lo uno compensa lo otro?; y, por otra parte, el descuento real en la nómina quedará en el 0% (cero por ciento), porque se hará ingeniería salarial fina (por ejemplo, para no tocar la nómina, la rebaja de sueldo se aplicará a la aportación patronal a los planes de pensiones: Elkarkidetza e Itxarri).
La imagen es de la portada de ayer de El Correo, recogiendo las caras y poses a la salida de la reunión del lunes del Sr. López con los "diputaus" generales de las tres provincias vascas y el presidente de los municipios de la región (por cierto, todos ellos en la nómina del PNV), pero ya El Correo del sábado nos puso en antecedentes adelantándonos la noticia y las cifras:
"ECONOMÍA
El Gobierno vasco trata de minimizar el recorte del salario de los funcionarios
Si sólo rebaja el sueldo base y no los complementos, las nóminas apenas sufrirían reducciones del 2%
".
Un sólo comentario más: la foto que les ponemos es también de las de estudiar ... el lenguaje postural no engaña: los que hicimos la "mili" lo podemos tener especialmente claro: el cabo López se adelanta un paso, mientras el pelotón de reclutas, en posición de "descansen", sonríe a sus espaldas tomándose a "cogna" lo que dice ...

No hay comentarios: