Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 20 de mayo de 2010

El lehendakari López lo tiene claro: carece de instrumentos anti crisis económica

Si ayer les apuntábamos que parecía que el Lehendakari López iba a tomar las riendas de la situación política, y social y económica, vasca de cara a liderar en nuestra Comunidad Autónoma la aplicación de las medidas antisociales de ZP para salir de la crisis, y para ello tenía previsto anunciar su paquete de medidas después de verse las caras con las tres diputaciones forales (por cierto en manos del PNV, por un craso error de los "sociatas" alaveses, que podrían haber dado el gobierno foral al PP, ganador de las elecciones), y con la asociación de municipios vascos (de 251 miembros, la mayoría en manos del PNV, cuando no de Eta-Batasuna) ... hoy creemos que López fracasará estrepitosamente incluso antes de empezar.
Nos parece seguro que en Sabino's House habrán ya tomado las decisiones oportunas, que no son otras que plantar cara a ZP y, sobre todo, a su hombre en Vascongadas, a la sazón lehendakari.
Hoy, amigos lectores, les enfrentamos a la realidad: la imagen es de la portada de ayer de El Correo, pero desde última hora de la mañana de ayer mismo tenemos ya la reacción del que más poder tiene en el PNV, esto es, el Diputado General de Vizcaya (recauda el 53% de los impuestos vascos, y en esa proporción hace las aportaciones de las diputaciones al Gobierno de Vitoria, y al "Estao", vía cupo del Concierto Económico), y ¿que dijo ayer Pepelui Bilbao?, lean:
"Asamblea de CEBEK
Bilbao insta a "no aceptar sumisamente las consecuencias del caos" de Zapatero
El diputado general de Vizcaya asegura que
no se plantea una subida de impuestos, ya que no "manejan una previsión de cambios normativos en el sistema tributario"
".
Y lo que pretendía precisamente el Sr. López, lehendakari, era la subida de impuestos, cosa que es factible en teoría en Vascongadas, precisamente con el mecanismo del Concierto Económico, ese que unos y otros quieren blindar ... y que es (ya lo hemos dicho en múltiples ocasiones) dar al enemigo (adversario + un plus batasunero) un arma potentísima e infalible, como las espadas de hierro cuando la mayoría eran de bronce.

No hay comentarios: