Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 21 de mayo de 2010

Cuando politicamente se "vive" del gesto y de la foto ... y de la inquina

La distancia entre las administraciones y el enfrentamiento por motivos puramente raciales es lo peor que le puede ocurrir a una sociedad, sobre todo cuando estamos ya en el siglo XXI y la educación y la racionalidad parece que tienen ganada esa partida.
Se equivocan los que así piensen; ni el genocidio de los que provocaron la segunda guerra mundial, ni cientos de episodios similares que llegan hasta nuestros días (la destrucción de Yugoslavia, sin ir más lejos) han logrado que muchos superen la hipervaloración de la raza y el creerse distintos y superiores ...
Lo de los talibanes del nacionalismo vasco nos va a dar muchos problemas; de su chulería y tendencia al desplante no se puede esperar nada bueno, sobre todo cuando siguen estrujando y sacando tajada partidista de la caja común de la patria común (España) con miles de engaños (por cierto para quienes quieran dejar que les sigan engañando ...).
De la asamblea de la patronal vizcaína Cebek del miércoles se pueden sacar muchas conclusiones; la primera es que los políticos de uno y otros signo construyen sus invectivas y discursos de cada jornada después de haber leído en la prensa del día, durante el desayuno, lo que dice o propone el adversario.
Ayer en este blog les contábamos como a las intenciones del lehendakari López, publicadas el miércoles, le contestaba el "Diputau" General de Vizcaya pocas horas después, antes de comer, es a lo que publicamos ayer ... hoy les unimos la foto del acto; vean al Consejero de Economía del Gobierno Vasco y al "Diputau" vizcaíno ... si la cara es el reflejo del alma, si una imagen vale más que mil palabras ... aplíquenles el cuento a ésstoss.
Y el titular de la información en páginas interiores era el siguiente:
"Oposición a los recortes del gobierno
«Mientras la cigarra (España) canturreaba, la hormiga (Euskadi) trabajaba»
José Luis Bilbao lanza un duro mensaje contra el plan de Zapatero y descarta «una subida de impuestos a corto plazo»
".
¡Sólo un año después de tomar posesión ... comienza el via crucis de López!
Pie de las fotos: las imágenes y el enlace son de El Correo de ayer.

No hay comentarios: