Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 13 de mayo de 2010

ZP pasará a la historia por dos “hazañas”: ser el Presidente más mentiroso y embaucador, y ser el primero en bajar los sueldos públicos por decretazo

De las medidas que anunció ayer ZP, después de que Angela Merkel, dos días antes, y Barack Obama, la víspera, le leyeran la cartilla, sólo la de reducir el sueldo a los trabajadores públicos es de aplicación inmediata … las demás ya veremos, incluso puede que ni él mismo esté por la labor de aplicarlas, se trataba de proclamar sus intenciones (reales o ficticias, verdaderas o falsas), y empezar a “hacer caja” expropiando la nómina de los más indefensos trabajadores que existen, que son los que por una humorada presidencial puede irse al garete de la noche a la mañana.
¿Qué pasará en España en las próximas semanas y meses?, ¿se pondrá la función pública española en pie de guerra contra ZP?, ¿qué pasaría si el gobierno fuera del Partido Popular y el presidente Rajoy?.
Seguramente no ocurrirá nada, salvo algunos fugaces fuegos artificiales; los sindicatos en España son de inspiración izquierdista, y pesebreros … y no miden a todos por el mismo rasero, su valoración depende de “quien”, más que del “qué”, “cómo”, “cuando” o “cuanto”.
Así que habrá paz social relativa y cada uno se montará su vendetta particular contra ZP como pueda; ¡ah! y el consumo sufrirá un gran deterioro: varios millones de consumidores se enfrentarán en el segundo semestre de este año a una caída de un 5% en sus bolsillos y simultáneamente a una subida del 2% del IVA en la cesta de la compra. ¿Bueno para la economía?, ¿bueno para Zapatero?.
Pie de foto: la imagen de Lukánikos, el chucho justiciero ateniense, al frente de los manifestantes, y à poile, sin máscara antigas ni ná, con un par, en las protestas antigubernamentales en Grecia. Más información sobre Lukánikos, pinchando aquí encima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo, mas mentiroso y embaucador es Ppatxi.