Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 28 de mayo de 2010

El PNV en la fase de acumulación y exhibición de fuerzas

En El Correo del pasado viernes veíamos la imagen que les traemos hoy, la información se refería a:
"Un ajuste sin precedentes
Afectará al Gobierno de Vitoria, diputaciones y ayuntamientos".
La foto es buena, es lo mejor de la información; veámosla con un poco detenimiento: esta hecha en la sede central del PNV, en Sabino's House, creemos que en el remedo de balcón que construyeron en el atrio del edificio para instalar la reja recuperada (único resto existente) de la que fue morada del "Fundador" (*); se ve al presidente del PNV (c.), al diputado general de Álava (1º i.), al de Vizcaya (2º i.), al de Guipúzcoa (2º d.) y al presidente de EUDEL - Asociación de Municipios Vascos (1º d.) formando una especie de quinteto guerrero, o un equipo de la NBA, quizás una especie de cohorte de la guardia pretoriana del César ... ¡están atrincherados en su cuartel general, prestos y deseosos de entrar en la batalla!, ¿a que acojonan, eh, Pachi? (pequeño homenaje a Luis Escobar, en "Patrimonio Nacional").
El lunes D. Pachi se reunió con los "poderes fácticos peneuvistas" de la foto de arriba, y El Correo del martes (25-05-10) publicó una foto idéntica a la de arriba, en la que cuatro repetían, sólo cambiaba el comodín, en lugar de Urcuyo esta López ... y el comentario de nuestro post del miércoles analizaba someramente el asunto.
Ayer el PNV, contra todo pronóstico, votó por la no convalidación del "decretazo ZP". Aquí habrá "movida" en breve ... las medidas aprobadas por un sólo voto en el Parlamento de "Madril", unos y otros van a procurar que no se apliquen akí, Pachi está sólo y en minoría (el PP vasco no le va a apoyar en la "traslación" del decretazo) ... la acumulación de fuerzas de las instituciones que dominan los NaCionalistas está muy avanzada ... los de "la banda de los cuatro NaCi" (los tres "diputaus" generales y el de EUDEL) se ve que están muchos más "agustito" detrás de Urcuyo que de López ... ¡el siguiente capítulo muy en breve!, ¡tienen que empezar a preparar el descuento salarial de los funcionarios vascos para la nómina de junio!, ¡será la primera piedra de toque!.
(*) Ojo, no confundir con el coñac peleón del mismo nombre.

No hay comentarios: