Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 25 de mayo de 2010

Pasos positivos en el necesario cambio exigido por la ciudadanía

Cada día son más los ciudadanos vascos que aspiran a que las víctimas del terrorismo nacionalista vasco obtengan un reconocimiento público y, sobre todo, sincero de las instituciones de esta región.
Los pasos que, tanto el Gobierno del lehendakari López, como los colectivos de víctimas (ahora sí apoyados por el Gobierno regional) en esta línea están siendo positivos, y suelen contar con el apoyo de los jueces cuando es necesaria una intervención de la Justicia (p. e. retirar los nombres etarras de calles y plazas en homenaje a los criminales nacionalistas vascos en muchas localidades de Vascongadas ...).
En esta línea, ayer mismo tuvimos una nueva alegría, así reflejaba la información El Correo, edición digital, a última hora de la mañana:
En homenaje a las víctimas del terrorismo
Las instituciones vascas declaran el 10 de noviembre como 'Día de la Memoria'
Gobierno vasco, diputaciones y Eudel esperan contribuir así a "una convivencia justa, duradera, en paz y libertad" ”.
Pues ya lo saben, con los socialistas en el Gobierno de Vitoria, se ha instaurado el fiesta de la Comunidad en el día del aniversario de la aprobación del Estatuto; se ha creado otro día para el cuerpo de la Policía autonómica ... ahora le llega el turno de reconocimiento a las víctimas del terrorismo nacionalista vasco.
¡Vamos por el buen camino!, el camino de las sociedades democráticas del mundo occidental en cuyo espejo debemos mirarnos, no seguir haciendo lo que haría Ivarreche ... cada vez, cada día, más cerca de la glorificación subliminal de los estilos nazis de gestión de la vida política.
¿Y por qué el 10 de noviembre?, porque es el único día del calendario (de los 365 días del año) en que la puta Eta no ha asesinado a nadie, ¡hasta la fecha!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con lo animales que son los etarras, cómo se les ocurre elegir esa fecha??? Están incitando a un atentado esa fecha! Hay que ser subnormal profundo...