
Lean en la edición electrónica de El Correo de esta misma madrugada (al escribir este post aún no tenemos a mano el diario en papel) como va a afrontar el lehendakari López los recortes de derechos sociales en nuestra región para satisfacer los requerimientos de ZP.
De entrada, ejerciendo su liderazgo institucional, se va a reunir con las diputaciones provinciales (y/o forales) y los representantes de los 251 municipios de Vascongadas, para adelantarles su plan y pretender un reparto "a escote" de los sablazos a los ciudadanos, sobre todo a los más débiles:
"Crisis económica
Serán anunciadas por el lehendakari después de la reunión con los diputados generales y con la Asociación de Municipios Vascos (Eudel)".
Pero hay veces que las declaraciones de los políticos se nos demuestran un camelo; el caso de la medida que nos ocupa, en el mismo periódico y en la misma página, el "jarro de agua fría" se nos lanza encima de la misma:
" "Contención del gasto"
... y que conste que en el Parlamento de Vitoria, ninguno de sus miembros cobra menos de 70.500 euros al año (dietas a parte), y sabemos que en muchos casos ... son gente que va al Parlamento un par de ratitos a la semana para votar, y sólo para votar, y que muchos tiene además suculentas otras ocupaciones muy bien retribuidas ... ¡caramba con los "setenta-mil-euristas"!.
Y para más inri este pasado martes, un buen amigo, que tiene un hermano que es Secretario de Ayuntamiento nos ha dicho que su hermano y el Alcalde del pueblo ya han decidido que no se va aplicar el recorte del 5% anunciado por ZP el pasado 12-05, que se buscarán mecanismos para que lo que se deduzca del sueldo se compense en idéntica cantidad de otra manera.
Advertimos a nuestro amigo que eso que va a hacer el Alcalde del pueblo en que su hermano es Secretario Municipal ... se llama "fraude de ley". ¿Veremos en qué queda la cosa!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario