Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 23 de noviembre de 2010

"El cambio" aún no ha llegado a la ETB, la televisión del PNV y los pro etarras

Cinco son los canales que tiene la ETB, que es la tv-PNV, o sea la televisión pública del PNV, aunque la financiemos todos los ciudadanos con nuestros impuestos y, por eso, sólo por eso, la llaman “la televisión vasca” aunque en realidad sea la televisión nacionalista del PNV.
Los cinco son: ETB1, ETB2, ETB3, Canal vasco y ETB SAT; todos ellos tienen ínfimos niveles de audiencia, acrecentados en los últimos tiempos por dos circunstancias ajenas a dirección y a los profesionales del medio: la irrupción de los canales de TDT y el boicot que el NaZionalismo todo (PNV y demás, es decir, hasta el nacionalismo terrorista) está intentado por todos los medios contra su propia televisión de partido, porque, apreciados lectores, en esto D. Pachi no ha tenido güebos suficientes, la ETB sigue siendo la “tele” del PNV, controlada por sus peleles, aunque ahora el PNV no la reconozca como propia, pero simplemente ... porque quiere más.
Pues bien, el gobierno López no se atreve a poner coto a los comisarios políticos del PNV en la ETB, en muchos casos por la protección que estos individuos se han buscado por su condición de representantes sindicales, una buena forma de “blindarse” en sus fechorías.
Y tampoco se atreve a cortar el grifo de la financiación … en un año de contención presupuestaria en todas las administraciones y en todos los ámbitos del sector público, la ETB mantiene sus presupuestos prácticamente intactos (sólo un 1% de reducción).
Así las cosas, al lendakari López no se queda más que sufrir ... porque se las van a hacer pasar canutas desde la propia televisión pública autonómica, aun al servicio de quienes fueron desalojados democráticamente desde el poder, que ¡manda güebos!.

2 comentarios:

Anonimo 2 dijo...

Que analisis mas desenfocado. El problema es que el "cambio" sí ha llegado a EITB, y como era de esperar ha dejado descontentos tanto a los no-habituales de la cadena (vosotros los constitucionalistas) como a nosotros (los malos-malísimos incondicionales de "la vasca"). Los indices de audiencia por los suelos, como no podía ser menos.

Todo coincide con una estrategia para finalmente acabar privatizando la cadena. Espero que el 2013 llegue antes de eso.

Toma ya! dijo...

Hasta ahora "la vasca" era la version 625 lineas del Deia, subvencionados ambos medios con publicidad institucional y dinerito de todos, que si la Dipu, que si el centro regulador de la oveja latxa, que si el Ibilaldi...

A ver si ahora con la TDT y el HD rezamos entre todos un poquito a Jaun Goikoa para que los informativos dejen de estar presentados por estos étnikos y étnikas del pesebre clasista. Coño, es que además de tener muy poca gracia y ser totalmente predecibles no motivan nada pues. Para poner la tele y que me lean el Deia ya me lo leo yo, o si no que me pongan a una guapa y con critero, que las hay!
Y... sugerencia: no sería mejor que los deportes sean comentados en el idioma que entendemos todos en lugar que tener que poner los comentarios de la radio? Cómo no vamos a cambiar de canal con lo facil que es pues..?
Ah, todavia me acuerdo aquella campaña fotográfica llamada "Líderes de opinión" en todas las marquesinas de autobús con el colega Ibarra & company, jaja...
Ánimo al nuevo gobierno democrático, que no decaiga!