Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 28 de noviembre de 2010

Primicia: resultados definitivos en las elecciones de hoy en el nordeste de España

Parece que los datos no se moverán ya lo necesario como para que se produzcan cambios en la asignación de escaños a las formaciones políticas contendientes hoy en la región catalana, la autonomía regional situada en el nordeste de España.
Al margen de votos y porcentajes, que aún pueden variar algo, pero muy poco, lo importante (y lo decisivo) es la distribución de los 135 escaños del parlamento autonómico, que queda como sigue:

- CiU: 62 escaños.
- PSC-PSOE: 28 escaños.
- PP: 18 escaños.
- ERC: 10 escaños.
- ICV-EUiA: 10 escaños.
- Solidaridad Catalana por la Independencia (LaPuerta): 4 escaños.
- Ciutadans de Cataluña: 3 escaños.

El resto de los partidos contendientes, entre los que destacamos el que lidera Montse Nebreda, la de la toallita, se han quedado a "cero pelotero".
Nos congratula especialmente el fracaso de José Luis Carod Robira, a pesar de que ZP lo ha criado y amamantado con especial cariño y mimo.
El amable lector puede empezar a hacer cálculos matemáticos para alcanzar la mitad más uno de 135, o sea 68 votos necesarios para la investidura del nuevo presidente regional autonómico catalán y su estabilidad durante los próximos cuatro años; los analistas ya se están devanando los sesos al respecto, pero, todo hay que decirlo, no mucho.
¡Ah! y que unos y otros asuman sus responsabilidades, empezando por ZP, porque el leñazo que se han pegado Montilla y el Partido Socialista ha sido histórico, que es lo único que nos importa a nosotros porque afecta al conjunto de los ciudadanos españoles.
Pie de foto: imagen de un vídeo canalla de las jumentudes de CDC.

No hay comentarios: