Parece que los datos no se moverán ya lo necesario como para que se produzcan cambios en la asignación de escaños a las formaciones políticas contendientes hoy en la región catalana, la autonomía regional situada en el nordeste de España.
Al margen de votos y porcentajes, que aún pueden variar algo, pero muy poco, lo importante (y lo decisivo) es la distribución de los 135 escaños del parlamento autonómico, que queda como sigue:
- CiU: 62 escaños.
- PSC-PSOE: 28 escaños.
- PP: 18 escaños.
- ERC: 10 escaños.
- ICV-EUiA: 10 escaños.
- Solidaridad Catalana por la Independencia (LaPuerta): 4 escaños.
- Ciutadans de Cataluña: 3 escaños.
El resto de los partidos contendientes, entre los que destacamos el que lidera Montse Nebreda, la de la toallita, se han quedado a "cero pelotero".
Nos congratula especialmente el fracaso de José Luis Carod Robira, a pesar de que ZP lo ha criado y amamantado con especial cariño y mimo.
El amable lector puede empezar a hacer cálculos matemáticos para alcanzar la mitad más uno de 135, o sea 68 votos necesarios para la investidura del nuevo presidente regional autonómico catalán y su estabilidad durante los próximos cuatro años; los analistas ya se están devanando los sesos al respecto, pero, todo hay que decirlo, no mucho.
¡Ah! y que unos y otros asuman sus responsabilidades, empezando por ZP, porque el leñazo que se han pegado Montilla y el Partido Socialista ha sido histórico, que es lo único que nos importa a nosotros porque afecta al conjunto de los ciudadanos españoles.
Pie de foto: imagen de un vídeo canalla de las jumentudes de CDC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario