Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Felipe González (se) confiesa, pero ¿por qué? y ¿por qué ahora?.

La entrevista concedida por Felipe González este pasado domingo a El País, por la importancia de su ¿confidencia?, ¿exceso o incontinencia verbal?, ¿chulería?, ¿vendetta pendiente?, ¿deseo de protagonismo? ha dejado anonadados, epatados, les ha cogido con el paso cambiado al resto de los profesionales de la clase política, empezando por los suyos, por los socialistas, que, además, se habrán quedado acojonados:
"Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto".
Y la pregunta que surge inmediatamente es: ¿tomaba Vd. las decisiones sobre a quien asesinaban los mercenarios del GAL contratados por la cúpula de Ministerio del Interior de los gobiernos socialistas que Vd. presidió?.
Otra: ¿cuándo los GAL asesinaron a 27 etarras, o supuestos etarras, también tomó la última decisión?.
La polémica sobre las declaraciones de González aún no ha empezado de verdad, los analistas políticos de todos los partidos es seguro que llevan (a la hora de publicar este post) cerca de 78 horas devanándose los sesos sobre qué hacer y cuando, y alguno (como el PNV), haciendo sumas, restas y multiplicaciones para elevar su botín cuando tenga que enfrentarse a las votaciones de los Presupuestos Generales del Estado, el mes que viene; de momento, ya han dado un primer (y tímido) pasito adelante:
El PNV cree que González ha asumido que era el responsable de los GAL”.
En los próximos días, semanas y meses, arreciarán declaraciones, justificaciones y acciones de todo tipo relacionadas con la confesión de Felipe González. Es más que probable que los abogados de Eta-Batasuna presentes 27 querellas contra FG ante la Audiencia Nacional, tantas como víctimas mortales causó el GAL; es también muy probable que la banda criminal nacionalista vasca emita su correspondiente comunicado, es seguro que los seguidores de los criminales volverán con aquel lema de "PSOE, GAL, es igual" ...
O sea, el imbécil de Felipe González la ha montado ... pero ¿por qué?, y. sobre todo, ¿por qué ahora?, porque imbécil creemos que FG no lo es en modo alguno.
Por cierto, ¿por qué la prensa amarilla afín al PSOE permanece callada?, ¿se imaginan que José María Aznar fuera el autor de esas declaraciones?. ¡Qué tropa!, ¡qué Pais!.

No hay comentarios: