Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 5 de noviembre de 2010

El DNI nacionalista-peneuvista de Ivarreche … kaputt

Este miércoles la Comisión de Interior del Parlamento regional autonómico vasco de Vitoria ha puesto fecha a la retirada, desactivación y finiquito de la “tarjeta ONA”, a propuesta de UPyD, y con apoyo de PSE y PP. Vean la crónica de El Correo ("El Parlamento sentencia la defunción de la tarjeta ONA ").
Se mostraron en contra los nacionalistas, que siguen aferrados a que akí tengamos todo tipo de documentación y servicios públicos duplicados, a pesar de que sea más útil, conveniente y barato disponer de dispositivos válidos para todo el territorio nacional (nacional español, of course); la idea de los nacionalistas es disponer de duplicados con vistas a sustituir las “cosas del estau” en un futuro más o menos inmediato o mediato, “plan Ivarreche” volente.
Pues bien, en esto el Gabinete del Lehendakari López también ha dado muestras de seriedad y compromiso, haciendo que la administración autonómica se racionalice, atienda sus obligaciones y se deje de monsergas nacionalistas, que además, nos cuestan una fortuna; sin ir más lejos la p. “tarjeta ONA” ha costado 11 millones de euros en tres años, del 2007 al 2009 y falta por liquidar lo que haya supuesto en este 2010. Algún día nos enteraremos de este descomunal derroche nacionalista y si ha servido de coartada para que algún “txorizo” (o "jeta" de tar-jeta) del partido se haya forrado metiendo la mano en la caja.
Pie de foto: la tarjeta de marras y el ex-Consejero de Sanidad del gobiernillo Ivarreche, Inclán, famoso más por su amistad con un médico listillo del Hospital de Cruces que por otra cosa (un tal Dr. Margüello, ¿les suena?).

No hay comentarios: