Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 20 de diciembre de 2012

A Rajoy, un hombre tranquilo y muy preparado ... no le temblará el pulso


En su huida hacia adelante Arturín Mas se va a pegar una fenomenal costalada, no sólo no logrará nada, sino que condenará al CiU al rídiculo y a una pérdida sustancial de peso en la política de su región, va a ser una especie de "alter ego" de ZP; el PSOE después de ZP se ha convertido en una sombra condenada a vagar muchos años por el nihil cósmico. En breve ZP tendrá la compañía de Mas, y el partido de uno la del otro.
No se trata, obviamente, de la misma cuestión, pero ante la chulería y desafío de Pachi Nadie con el tema de la paga extra de Navidad de los funcionarios autonómicos vascos, la decisión y la reacción de Rajoy fue inmediata, perfectamente articulada y magníficamente ejecutada: consiguió un auténtico récord, en poco más de dos semanas logró que Tribunal Constitucional pusiera en su sitio al díscolo meritorio sociata de Ferraz.
Lo de Mas tiene mas enjundia, pero, le da a Rajoy la ventaja de que dispondrá de muchisísísímo tiempo para preparar una ofensiva exitosa que acabará con Arturín Mas, o en la cárcel o huyendo a un paraíso fiscal para disfrutar de los miles de millones que él y sus próximos han robado en el saqueo de Cataluña; Arturín Más y el clan Pujol son como (¿se acuerdan Vds.?) Roldán, pero todo hecho más refinadamente y a lo grande.
Y si Rajoy doblega a Mas, ¡que lo hará!; haiga crisis o se supere la crisis, tendremos liderazgo eterno del ilustre gallego hasta que se aburra; España entera le aplaudirá, excepto quizás los NaCis vascos que, por lo que les pueda ocurrir (aquello de "las barbas de tu vecino ...") guardará respetuoso silencio. Hasta en Cataluña Rajoy tendrá un apoyo muy amplio, porque la que se les avecina con la conjunción no planetaria, sino cloacal, entre CiU y ERC es desolación, enfrentamiento y misera.

No hay comentarios: