Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 22 de diciembre de 2012

El nuevo gobierno vasco … mano sobre mano y ¡con la mesa vacía!


Pero quizá no tanto; parece que han decidido cual va a ser su primera medida de gobierno, su gran decisión: que nuestro parlamento regional antes del 1 de enero, o sea, el 28 ó 31 de diciembre, apruebe una ley para pagar, a modo de remedo de la extra de Navidad, un anticipo voluntario de la extra de verano del 2013, que tradicionalmente se abonaba a finales de cada mes de junio.
La idea (aún copiada de otras instituciones) no es mala, ni torpe (como el frustrado intento de insumisión de Pachiló o Pachi Nadie), porque:
· 1º.- se cumple la ley (la que eliminó la paga extra de Navidad de 2012), lo cual en democracia no es que sea bueno (¡qué lo es!), es imprescindible.
· 2º.- el cierre del ejercicio 2012 se hará con un 6% de reducción del Capítulo I de los presupuestos (gastos de personal), que al ser la partida más abultada de cualquier administración pública, alivia considerablemente el déficit.
· 3º.- reordena, dentro de sus competencias, el pago del salario funcionarial de 2013, que, en principio, contempla 14 pagas y se puede abonar sin mayores problemas al 100%.
· 4º.- se conseguirá el gran objetivo de no retraer el consumo navideño (el consumo familiar especial propio de las fechas, las celebraciones con amigos y colegas, algún día de mini vacaciones, los regalos de Reyes, la rebajas de enero, etc.), que hace posible la supervivencia del pequeño comercio local.
Esteremos atentos a la cara que ponga Pachiló cuando se debata en el parlamento regional la cuestión, después de su colosal metedura de pata (aunque es posible que no haya debate y se vote directamente, que estos politicastros son muy suyos).
Pie de foto: imagen capturada de la edición electrónica de El Correo de ayer (el nuevo gobierno de Vitoria, no se sabe si reunido, o sólo sentado, o posando para alguna foto oficial, en el salón habilitado al efecto), llama la atención que no haya ni un solo papel sobre la mesa y que de la impresión de que los nueve sentados están rezando el rosario (véase el pío gesto colectivo de manos unidas en señal de recogimiento).

No hay comentarios: