Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 31 de diciembre de 2012


Aquí en las Vascongadas la cuestión de la independenchía es algo que tenemos ya superado, aunque siempre quedarán los irredentos, pero la mayoría sabe (sabemos) que, en un mundo globalizado, un paisito de tres provincias y dos millones de habitantes, no tiene futuro, por mucho que se tenga lengua prrrropia, nos vistamos con el kaiku y nos alimentemos (se alimenten) a base de talo y moroquil.
Además, los "años de plomo" del visionario y mesiánico Ivarreche pusieron punto el punto final o, al menos,  el punto y aporte por muchos años, a aventuras secesionistas.
Y si el sueño independentista NaZionalista vasco se ha esfumado, a pesar de que los criminales de las pistolas y de las bombas siguen agazapados en sus zulos, creemos que el furor NaZionalista catalán pro independencia tiene aún menos recorrido: se trata de una huida hacia adelante de algunos dirigentes corruptos que no han encontrados mejor sistema de autodefensa (frente a imputaciones penales contra ellos mismos) que envolverse en una bandera y pretender encarnar en su persona el espíritu del pueblo... ¡todo absolutamente de corte fascista!. Pero esta maniobra tiene muy poco futuro: a medida que se vaya desvelando el volumen de la corrupción de los dirigentes de CiU, la desafección popular se empezará a notar y la gente le empezará a abandonar a Mas, a su partido y a su engañoso proyecto pseudo político.

No hay comentarios: