Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 6 de diciembre de 2012

El miedo a que EHBildu la monte parda, maquillará el despilfarro del parlamento de Vitoria

La imagen es de las páginas 22 y 23 de El Correo de ayer; a seis columnas (las centrales de la doble página) sobre una foto de hace unos días de las nuevas "sus señorías" aparecen algunos de los datos económicos y bicocas de estos 75 señores (y señoras, of course), el título de la noticia lo dice todo: "El Parlamento vasco revisará sus dietas por viajes, que ahora se cobran sin factura". Sólo añadir un ¡qué vergüenza!.
A esta medida de futuro ("revisará") se une la noticia de hace un par de días: la mesa del parlamento ha decidido suspender el gasto de 115.000 euros (una pila de millones de pesetas) para comprar gadgets y juguetitos electrónicos a "sus señorías". Ya saben, lo que Vds. y nosotros nos compramos con nuestro dinero para nuestro uso (teléfonos móviles de ultimísima generación, o no tanta, tablets, etc.) a estos señoritos se los tenemos que pagar los demás a escote ...
A ver si la decencia se instala en los parlamentos regionales españoles y también en las corporaciones locales y en las Cortes Generales. Y no estaría mal que comenzaran por una reducción de plantilla, akí se nos antoja que 75 parlamentarios autonómicos son demasiados, son incluso excesivos los 60 con que estuvo inicialmente dotada la cámara, ¿que tal dejarlos en 50?.

No hay comentarios: