Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 2 de febrero de 2008

¿Cuando tiempo y cuanto dinero nos costará la desnacificación del País Vasco?: POCO

Hace un par de días, el 30 de enero, se ha cumplido el 75 aniversario del nombramiento de Adolf Hitler como Canciller de Alemania, tras haber ganado en junio de 1932 las elecciones con un 37,4% de los votos; poco después de su nombramiento, el 3 de marzo de 1933, volvió a vencer, esta vez con el 43,9%.
También Yosu "carnicero-Ternera" accedió al Parlamento regional de Vitoria en unas elecciones supuestamente libres (¡ja!, qué pregunten en Hernani o en Lizarza si hay realmente libertad en el pueblo), y contribuyó con su voto (como los del resto de Eta-batasuna) a hacer lendacary a Ivarreche, quien, en justa correspondencia, hizo posible que el canalla etarra entrará a formar parte de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara autonómica. ¡Tamaña hijoputez no se le habría ocurrido ni al mismísimo Adolf Hitler!.
Pero así se hacen las cosas en esta región muda e inane, en la que unos callan por interés y otros por miedo.
Los buenos antinaZionalistas rechazamos rotundamente el régimen de Hitler y también el que representa ahora mismo el lendacary Ivarreche.
Pero el régimen proyectado desde Sabino-Echea e instalado como una garrapata en toda forma de poder, sea político, económico o social (colegios profesionales, clubs deportivos, como nuestrrrro Athletic, chocos y sociedades gastronómicas, medios de comunicación, etc.), tiene un alto grado de consolidación, no en vano llevan invertidos en este nuevo "reich" con vocación de milenario (7.000 años de "todo un pueblo" han precedido al lendacary y nadie se atreve a pronosticar cuantos siglos le seguirán) ingentes cantidades de dinero durante los últimos 30 años de acumulación de poder, y de "laissez faire, laissez passer" de los sucesivos gobiernos de España.
Pero no desespere el amable lector, si Franco dejó todo "atado y bien atado", y se desató en un "plis plas" (en un año y medio), por mucho que el visionario Juanjete Ivarreche se empeñe, en cuanto el naZionalismo pierda las elecciones, si quien le suceda en la lendacarycha tiene un ápice de dignidad, de sentido de la historia, de fuerza y de valor ... el régimen sabiniano durará menos que un gosua a la puerta de una icastola.
PRUEBA DE AGUDEZA PARA EL LECTOR: ¡¡coloque Vd. mismo el pie de cada foto!!. PISTAS: se trata de los siguientes personajillos: Juan José Ibarreche, Adolf Hitler y Yosu "carnicero-Ternera", pero no por este orden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios te oiga, bilbaíno. Desde luego entre nazis anda el juego. Te recuerdo que uno de ellos va a ir a predicar su solución final a Stanford, lo digo para que tus lectores se pongan las pilas aquí:
http://www.ipetitions.com/petition/notoibarretxeatstanford/signatures.html

Anónimo dijo...

Bilbaíno.

Dios te oiga. Te recuerdo que uno de ellos va a ir a predicar su solución final a Stanford. Lo digo porque hay que ponerse las pilas aquí:

http://www.ipetitions.com/petition/notoibarretxeatstanford/signatures.html