Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 22 de febrero de 2008

El único interés del 9 de marzo: el futuro que deparará a las exigencias naZionalistas

Los 150 primeros días de la “cuenta atrás” que los nuevos naCis pusieron en marcha el 30 de septiembre en el “sambódromo” de Foronda (vulgo “campas”, para ellos, ¡tan rurales!) han sido absolutamente estériles para “su” causa.
Aquella mañana de domingo pre-otoñal la pegatina más demandada por las masas acríticas y orondas del PNV fue la que rezaba (nunca mejor dicho, porque este naCionalismo es algo más que una religión) “Día 391 antes de la consulta”, pues bien, de la consultita de la Sta. Pepis, de momento, rien de rien.
Están esperando”, me dicen. “Están esperando a ver qué pasa el 9 de marzo”, porque según gane uno u otro, y según el margen que tenga el vencedor … la consultita puede convertirse en un poquito de ruido naCi o, simplemente, en una pompa de jabón … ¿se imaginan Vds. que los españoles dan la mayoría absoluta a Rajoy?.
Para un ciudadano vasco que sufra este naCionalismo que nos oprime, el único interés del 9 de marzo va a estar en lo dicho, en saber si el resultado electoral supondrá el frenazo definitivo a las aspiraciones del lendacary del PNV y de su caterva de aldeanos irredentos.

No hay comentarios: