Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 9 de febrero de 2008

¿La legislación y las instituciones acaso son de "chewing gum"?, Sres. Zapatero, Rubalcaba y Bermejo

Los ciudadanos no tenemos la obligación de saber de leyes, nos basta con saber derecho fiscal aplicado … para hacer la declaración de la renta. Quienes gobiernan sí tienen que ser expertos en leyes, y conducir su actuar público con escrupuloso respeto y cumplimiento de la ley.
También tienen que actuar, en cumplimiento de la ley, de una forma clara, diáfana, transparente e inteligible, para que los que no sabemos de qué va el complejo entramado jurídico, y sus interacciones, que forma la pirámide invertida que definió Kelsen, sepamos al menos intuitivamente que están actuando de forma correcta.
No tenemos claro que el Gobierno Zapatero en sus 4 años de "estar en la cosa" haya cumplido ni la ley de partidos, ni el código penal, en este caso, en relación con la banda criminal naZionalista y con sus franquicias pseudo políticas. Tampoco parece que haya dicho la verdad sobre la materia en este tiempo (“España no se merece un gobierno que le mienta”).
Pasar la “patata caliente” a los Tribunales de Justicia una vez disueltas las Cortes Generales y convocadas elecciones, no es tampoco algo que se entienda bien desde la buena fe de la ciudadanía, para que los jueces resuelvan en menos de dos semanas sobre aspectos capitales del sistema de funcionamiento de un régimen democrático, y por la vía de las “medidas cautelares” (incluso se pretendió que sin audiencia de las partes) que, por mor de los plazos, se convierten en definitivas. Nadie creemos que (como el de Garzón) se puedan dictar autos de 525 páginas en cuestión de minutos …
Estamos de acuerdo en que la “mesa naZi-onal” de Eta-Batasuna este en “txirona”, nos encanta que De Juana siga en la trena, no parece bien que Ferchu Barrena haya sido detenido, son estupendas todas las medidas adoptadas por el Juez Garzón esta semana, como también por la “Sala del 61” del Tribunal Supremo (que por razones muy a meditar se ha quedado “corta” en algunas decisiones) … pero, como somos ante todo demócratas, respetuosos de sus leyes, incluso de “l’esprit des lois”, defensores de la buena fe que las partes se deben en el proceso, de la lealtad entre quienes comparten las instituciones, no podemos admitir el “todo vale” ni aceptar que “el fin justifica los medios”, así que no nos gusta cómo esta haciendo las cosas el gobierno Zapatero-Rubalcaba-Bermejo … pero, ejke son asín.
Rubalcaba, recuerden, era el portavoz del Gobierno del GAL, o del Gobierno en la época del GAL, y en aquellos momentos sí que mintió como un auténtico hijo de puta, todo lo de ahora es auténtica “pecata minuta”.

No hay comentarios: