Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 15 de febrero de 2008

Las momias de eta-batasuna a la palestra, ¿es que no tiene suficiente banquillo esa “merdé” llamada “izquierda aberchale”?

Frente a la txulería nacionalista vasca, que se practica con celo, interés y atrevimiento inauditos, desde el lendacary Juanillete Ivarreche hasta el último gorila batasuno, no cabe otra opción que la firmeza de las instituciones, aunque, por desgracia, dependiendo de quien sea el encargado de dirigirlas, esto puede llegar a sonar a chiste.
Ahora Garzón de nuevo (éste va por rachas) se ha puesto serio y parece que va a enviar a la trena a todos los continuadores de Eta-Batasuna que convoquen ruedas de prensa, participen en mítines u otros actos públicos, etc. Mandó detener a primeros de mes a Fernandito Barrena y a quienes le acompañaban en una rueda de prensa; una semana más tarde (el 11 de febrero) ordenó la detención de Carmelín Landa y otros 13 dirigentes eta-batasunos (11 ingresaron en prisión) … pero la actividad de la canalla batasuna sigue haciéndose presente.
La fracasada huelga general del 14 de febrero no les hará reflexionar … así que volveran las ruedas de prensa, mítines, concentraciones, etc. La ultima novedad que hemos apreciado es que eta-batasuna está recurriendo a sus momias más antiguas: han reaparecido tiparracos como Anastasio Erquícia o Pedrito Solavarría … ambos ya no tienen capacidad ni para articular palabra, pero siguen quedando bien en las fotos … y si Garzón les pregunta, no tendrán nada que responder (no es que no vayan a "querer" es que no van a "poder") y además, septuagenarios u octogenarios … no les mandarán a la trena.
Lo dicho, los naZionalistas (de uno u otro signo) durarán lo que los representantes del pueblo español tengan a bien determinar, si deciden actuar con rigor, firmeza y dentro del más escrupuloso cumplimiento de la ley.
¡Sniff!, ¡cuantas ganas tenemos de que Baltasar Garzón cite a declarar al lendacary Ivarreche!, ¡y mira que se hace demorar el jodío!

No hay comentarios: