Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 12 de febrero de 2008

El lendacary Ivarreche para Arfonzo: ¿sexador de pollos o sexadora de pollas?

Hace unos días Arfonzo (¿qué “arfonzo”?, ¡hombre, pues, el “arfonzo” por antonomasia!, ¡el hermano de Juan Guerra!), vino a Bilbao (bueno, a un barrio periférico conocido por Vitoria), a mitinear en la precampaña de la “pezoe”, e ilustró su intervención con algunas de sus “ingeniosas” frases, esta vez dijo eso de que Ivarreche tiene “mente de sexador de pollos”.
Las réplicas nacionalistas no se hicieron esperar (la mejor la del sobrino segundo del asesinado General Azcárraga: "es menos grave ser sexador de pollos que parte del Gobierno que creó el GAL")… pero lo que nadie sabe es que, lo que realmente molestó, al lendacary fue el uso de un lenguaje sexista que él detesta; Juanjete se habría quedado conforme si Arfonzo le hubiera imputado parecer “un sexador de pollos o una sexadora de pollas”. Ya ven como esta la cosa.
Pie de fotos: arriba sexador oriental de pollos o pollas, of course. Abajo, el lendacary Juanillete Ivarreche, poco profesional en casi todo, explicando con empaque su técnica: "pata derecha a un lado, pata izquierda a otro, abierto el bicho de patas ...".
Nota: un saludo al amigo Reuter ... sugirió este post indirectamente hace unos días.

No hay comentarios: