Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 23 de febrero de 2008

La Fundación para la Libertad en la O.N.U. (Organización Consultiva del Consejo Económico y Social)

Comunicado de la Fundación con motivo de su incorporación a ese organismo consultivo. La presencia de diferentes ONG’s de todo el mundo en el mismo proporciona a la ONU información que no proceda de los gobiernos sobre diversas problemáticas.
El pasado treinta de enero la Fundación para la Libertad recibió de la sede de las Naciones Unidas de Nueva York la notificación de la aceptación de su candidatura como miembro del Consejo Económico y Social de dicha institución con el estatus de organización consultiva. La presencia de diferentes ONG’s de todo el mundo en este organismo le facilita a la ONU información no exclusiva de los gobiernos sobre problemáticas diferentes, presentando la Fundación para la Libertad como argumento principal para su participación el ofrecer su información sobre la realidad política vasca y su amenaza por el terrorismo.
La candidatura, presentada en la sede de la ONU en Nueva York en enero del 2007, exigió el traslado a dicho organismo de toda la documentación e información requeridas, estatutos, constitución del patronato, contabilidad, etc., iniciándose de esta manera la tramitación de su incorporación, lo que permitió a la Fundación para la Libertad recibir y asistir a la primera invitación que la ONU le ofreció de participar en marzo pasado en Panamá en el congreso que sobre terrorismo organizó esta institución internacional.
Fruto de esta labor exterior de la Fundación para la Libertad es la creación en su seno de un equipo de trabajo denominado "Observatory of the Basque Reality" dedicado a su acción exterior, que ha sido invitado, además de al ya citado congreso en Panamá, a la visita a Sudáfrica el pasado mes de septiembre con el fin de establecer contacto e informar a autoridades, partidos, organizaciones de mediación, etc., cursar una visita al Parlamento europeo en el mes de diciembre, y contar hoy con la posibilidad de impartir una conferencia sobre la realidad vasca en la Universidad de Stanford en la próxima primavera.
Esta actividad dirigida hacia el exterior por parte de La Fundación para la Libertad la justifica ante la constatación de la labor de difamación que de la situación en el País vasco realiza el nacionalismo, que encuentra una fácil comprensión en foros e instituciones extranjeras ante la inexistencia de otros puntos de vista contrapuestos. Por ello, con la idea de influir en la opinión pública internacional y contrarrestar la presencia del nacionalismo, e incluso de colectivos proclives a la justificación, o, al menos, la comprensión del terrorismo vasco en España, es por lo que dicha fundación ha emprendido esta tarea.
Fundación para la Libertad, 22/2/2008
·
P. S. ¡¡Enhorabuena!!, la más entusiasta felicitación a la Fundación para la Libertad, a su Presidente, Nicolás Redondo Terreros, al Secretario General, Ignacio Martínez Churiaque, al Gerente, Eduardo Uriarte y a todos los miembros de su Patronato, así como a los colaboradores habituales de la Fundación; y un recuerdo emotivo a quienes ya no están entre nosotros: Mario Onaindía y Loyola de Palacio.

No hay comentarios: