Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 10 de febrero de 2008

El Tribunal Supremo da lecciones de democracia al Gobierno de Zapatero y Cía.

Se van conociendo las primeras de las muchas resoluciones que el Tribunal Supremo de Justicia deberá dictar en estos próximos tiempos, en relación con las atropelladas demandas del Gobierno Zapatero en relación con el entorno y las "segundas marcas" de Eta-Batasuna: 4 años dándose el pico con los criminales y ahora le pasan el muerto a la Justicia, para que resuelva el follón en pocos días.
De entrada el T. S. ha criticado que la vía utilizada por el “gobienno” haya sido la de las medidas cautelares y que muchas de las peticiones de Zapatero a través de este cauce, tan limitado y tan expuesto en materia de garantías, son “desproporcionadas” … por lo que quedan pospuestas a la sentencia que resuelva sobre el fondo de las demandas.
El T. S. no lo dice (los magistrados son prudentes y educados), pero podía haber cubierto de improperios a quienes han ordenado presentar las demandas en este momento y de esta manera. Ya criticó en su día, el año pasado, en vísperas de las elecciones municipales, que la Fiscalía sólo hubiera reclamado la proscripción de la mitad de las candidaturas de ANV, ya que todas eran parte de lo mismo … pretender ahora suspender las actividades de ANV, es un exceso que los Tribunales no pueden amparar.
Una lectura de otra índole, más política (que no hace el T.S., la hacemos nosotros), vendría a poner de manifiesto que el Gobierno ha actuado torticeramente, y que la forma correcta hubiera sido la que el Partido Popular y Mariano Rajoy han venido reclamando desde hace muchísimos meses para ANV, y un par de años para el PCTV: demandas serias y rigurosas, sin medidas cautelares, para que los jueces se pronuncien sin prisas tras un proceso completo y con todas las garantías.
Diríamos más, si Zapatero hubiera sido un individuo decente y hubiera cumplido sus pactos con el PP en materia de política antiterrorista … hoy en día la banda criminal y todo su entorno prácticamente no existirían; pero hoy, gracias a Zapatero, ETA está presente en las instituciones, tiene mucho dinero de origen público, ha sido legitimada mediante una negociación política que ha durado 4 años, incluso con el visto bueno del Parlamento Europeo … y los otros naZionalistas, los que no matan, pero si recogen las nueces, están más “txulos” que nunca … ¡veremos qué “mamonadas” dice el Ivarreche en Palo Alto el jueves próximo y qué hace Zapatero al respecto.

No hay comentarios: