Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 3 de mayo de 2008

Coherencia y lealtad entre los poderes e instituciones de la Nación

La “patata caliente” está en los Tribunales: en la Audiencia Nacional, en el Tribunal Supremo y en el Constitucional.
El gobierno del Presidente Zapatero cometió una serie continuada de fraudes de ley durante el proceso de negociación con la banda criminal nacionalista Eta: en lo que ahora nos atañe, permitió que “segundas marcas” de la banda volvieran a las instituciones, incumpliendo la ley de partidos. Y así el PCTV se instaló en el parlamento regional de Vitoria en 2005. Y así permitió que la mitad de las candidaturas municipales de ANV pudieran concurrir, y obtener concejalías y alcaldías en 2006.
Cuando le fracasó la negociación con la banda, lo cual era absolutamente previsible desde la “hora cero”, porque “nemo dat quod non habet” … dejó a la Justicia a los pies de los caballos.
Es decir, Zapatero montó el cisco y ahora le toca resolverlo a otros. El Presidente ni fue coherente, ni ha actuado con lealtad hacia los demás poderes e instituciones de la nación española … porque sabía (nos horrorizaría pensar que no fue capaz de llegar a saberlo) que cualquier decisión política o administrativa errada sólo podría ser corregida posteriormente por los tribunales.
Eta (se llame como se llame) está en los ayuntamientos y en el parlamento regional vasco, y no precisamente para rezar el rosario … sino para practicar el terrorismo con los medios que la legalidad le brinda: medios económicos para empezar, la capacidad de iniciativa política, la gestión del día a día de muchos ayuntamientos, etc.
Lo sabemos todos, lo sabía Zapatero, lo saben los jueces de instrucción de la A. N., pero no es fácil de explicar para muchísima gente que sólo se puede ocupar de trabajar, vivir e intentar llegar a final de mes:
- Culpabla (que no “Inocencia”) Galparsoro lleva más de 20 años haciendo lo mismo … y ahora la mandan al talego por no-se-sabe-qué tecnicismos.
- ¿Y por qué sólo a ella? y no a todos los demás que hacen lo mismo todos los días.
- ¿Y la alcaldesa de Hernani campando por sus respetos?.
- ¿Y los que convocan ruedas de prensa, en nombre de ANV, incluidas las viejas momias batasunas como el ex-curilla Tasio Esquicia, qué?.
- ¿Hay suficiente sitio en las cárceles de las inmediaciones de la Audiencia Nacional para los cientos de concejales, docenas de alcaldes y otros dirigentes de estas franquicias etarras que, por pura coherencia, deberían hacer, y harán, causa común con Culpabla Galparsoro?.
Si la insurrección etarra toma cuerpo por esta vía … ya que Zapatero está al margen de la medidas judiciales, algo tendrá que hacer para no escurrir el bulto y mirar para otro lado, como si la cosa no fuera con él, porque es el causante y el único responsable (“la causa de la causa, es la causa del mal causado”).

No hay comentarios: