
Entrar en el mes de junio es muy peligroso electoralmente para el Nacionalismo: no ha habido negociación política con el Estado en los 5 primeros meses de la primera etapa de la “hoja de ruta” (hasta las elecciones del 9-M, cuyo resultado ha sido, por cierto, muy claro), y no hay novedades en estos otros 2 meses posteriores.
El “pleno” del parlamento de Vitoria de Junio puede ser esperpéntico y patético: salga lo que salga no será bueno para el NaZionalismo y el PNV podría resultar muy, pero que muy muy, “tocado”, entonces, ¿por qué arriesgarse? … se disuelve antes la cámara autonómica y se convocan elecciones generales. Creemos que en esas estamos.
Los últimos días hábiles para celebrar el "gran pleno de todos los plenos de todos los junios" son el 25, 26 y 27, la convocatoria debe ser antes, y antes de la convocatoria del pleno deber estar la convocatoria de la Mesa del Parlamento, y antes la petición del Lendaccary de convocatoria ... al NaZionalismo le quedan pocas semanas para "retratarse" ...
Y tiene que contar con los siguientes antecedentes:
- el fortísimo fracaso del PNV el 9-M, con sólo un voto recibido de cada cuatro emitidos (¿ande tá ese pueblín heptamilenario que sigue borreguilmente a su lendaccary?).
- el no menor fracaso electoral de EA y de la IU aberchale de los hemanos Madrazo Lavín.
- la fuerte contestación interna en el PNV y de amplios sectores sociales.
- el reciente escándalo del robo en el Guggenheim Bilbao y la sensación de que es la punta del iceberg.
La lógica electoral impondría a los NaCis separarse en el tiempo lo más posible de estos episodios "negros" ... pero no tanto como para dejar en mal lugar a Ivarreche, desautorizándole de manera exporesa al obligarle a incumplir su hoja de ruta: ¿solución? ... disolver el parlamento regional autonómico vasco antes del final de junio.
Tienen un breve resumen del "roadmap" de Ivarreche AQUÍ.
Pie de foto: el "trio calavera" o, si lo prefieren, el "Consejo Político" del lendaccary.
1 comentario:
Y dale con regionales. Son autonomicas y ojalá algun dia sean nacionales.
Publicar un comentario