Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 9 de mayo de 2008

“Milhombres” Ivarreche nos quiere engañar como a chinos (cuando se dejaban …)

¿Ivarrehe aquejado del síndrome maniaco-depresivo en fase aguda?, o si lo prefieren en plan como más light, ¿con trastorno bipolar agudo?, ¿qué le pasa a este hombre?. Hace dos días, desde el borde el abismo (si no ya precipitado en la sima) mendigaba a Zapatero una reunión, a celebrar incluso en un pasillo del BEC, en la fugaz visita que el Presidente del Gobierno de la Nación va a realizar este domingo a Bilbao (aunque, al parecer, finalmente han quedado por teléfono para verse en Madril el día 20 de mayo).
Y ayer (de nuevo en la cresta de la ola) se nos despachaba con su perorata de siempre (aunque ya nada creíble), en la tele-PNV-vasca, donde dijo a quien quiso verle lo que reflejan hoy los medios escritos:
“proclama el «pleno respaldo» del PNV para llevar hasta el final su plan soberanista”.
Y además, haciendo piña, con su tripartito …
O sea, el Lejendaccary nos toma por tontos, o por analfabetos, o por carentes de un mínimo de memoria, como si no supiéramos leer y no hubiéramos visto las declaraciones de hace pocos días del Gran Bilbao (copyright de Santiago González), de Iñaquichu Azcuna, del mismísimo Urcuyo, etc.
La gran cuestión en el PNV es cómo deshacerse de Ivarreche, de su tripartito y de su “roadmap” sin llegar a la gran debacle electoral (por deserción de los votantes más forofos, de los más jebos y los más próximos a Eta-batasuna), o como sobrevivir a corto plazo con Ivarreche y sus juguetes rotos sin la debacle electoral alternativa (por deserción de la gente más normal y moderada, que, por cierto, ya abandonó la disciplina de voto NaZionalista el 9-M).
Pero más que la gran cuestión, es la gran trampa saducea, de la que no hay salida airosa posible: hagan lo que hagan, la otra mitad se quejará, se opondrá y dejará de votar a quienes durtante décadas se han dedicado a nadar y guardar la ropa, a tirar la piedra y esconder la mano, al "no, pero sí" o viceversa ... pero nada de esto es ya posible.
Pachi, majo, ¡te la están poniendo como a Fernando VII!.

No hay comentarios: