Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 12 de mayo de 2008

Juanjo y su "roadmap". Estacion termini: La Moncloa, 20 de mayo de 2008

Ivarreche la semana pasada mendigó un encuentro con Zapatero en Bilbao, para ayer domingo, con motivo de la Fiesta socialista de la Rosa en el BEC. Le dijeron que "nones", pero que se le recibiría en La Moncloa el 20 de mayo.
Oír esto y comenzar los nuevos NaCis su campaña fue todo uno; de forma inmediata el Lejendaccary le envió a Zapatero una propuesta, se dice que "abierta", pero cerradísima porque el NaZionalismo ni admite rebajas, ni quiere demoras (antes de terminar junio quieren un acuerdo parlamentario de convocatoria del cojo-referéndum para el 25 de octubre). Esta propuesta es, en definitiva, la primera materialización tangible del "roadmap" de Juanjo, pero tiene un cortísimo recorrido: once días exactamente (del 9 al 20 de mayo de 2008).
Zapatero debe saber que Ivarreche busca el "NO" a su propuesta; obtendrá un gran rédito en forma de toneladas de victimismo, relanzará su alicaído "roadmap" y le dará impulso para el pleno parlamentario de convocatoria del referéndum; el NaZionalismo tiene perfectamente medidos todos los pasos, llevan desde septiembre analizando posible escenarios y rutas alternativas.
¿Qué hacer, pues, Presidente?. Le sugerimos varias cosas: anular la entrevista-provocación del 20-M, mantenerla pero con el Delegado del Gobierno en el País Vasco (para dejar la cosa en el marco regional), o con la Vicepresidenta Sra. De la Vega, recibirle durante 5 minutos, no dejarle usar la sala de prensa de La Moncloa (error que cometió en su día Aznar), recibirle con un Notario; hacerlo con un cabo de la Guardia Civil ...
Hará Vd., Sr. Rodríguez Zapatero, lo que tenga por conveniente, está claro, pero lo que sí le pedimos es que termine de una vez con el esperpento del gobierno regional autonómico vasco echándole órdagos al conjunto de la ciudadanía española y a sus instituciones democráticas.
Pie de foto: en el palacete vitoriano de Ajuria Enea no ponen la bandera de España ni para las visitas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si al final el "referendum" ese va a ser igual de legal que las vacaciones fiscales del concierto, esas de las que tú decías auténticas perrerías?

Es que últimamente estás de un fino, tema que tocas, tema que sale rana. Jeje, me estoy acordando de ese post de "PP, no entiendo nada" y me entra la risa floja...

Ale, ferchu, a seguir bien.