Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 1 de mayo de 2008

El Consejo Asesor del Eusquera también contra la política del lendaccary Ivarreche

Entre la "temible" hoja de ruta de Juanillete Ivarreche (por cierto, ¡cómo es posible que el muy cantamañanas no haya articulado su plan sobre la traducción al vascuence unificado de la citada expresión!), y el imbécil (no tiene otro apelativo posible) de su Consejero Antoñito Campos Granados ("tontxu" en aberchale), el vascuence vive aparentes días de gloria ... todo con y para el vascuence, nada fuera de él.
Pero es un espejismo más de iluminados, irredentos, revanchistas, especuladores y estúpidos; la imposición y el uso de un idioma impuesto, que nada tiene que ver con los que nos circundan, está condenado al fracaso ... "poner puertas al campo", ¡qué ilusos, qué tontos!.
Hasta ellos mismos se están dando cuenta. Ayer el Consejo Asesor del Eusquera "alertó de los riesgos de imponer un idioma" y "reclamó un consenso con los castellanohablantes" ...
Y hoy hemos sabido que estos planteamientos novedosos (un auténtico misil de un organismo dependiente del Gobierno de Vitoria contra la política del Gobierno de Vitoria) ha merecido el apoyo de los dos partidos no nacionalistas vascos: el PSE-EE-PSOE y el PP, que, en consecuencia, "exigen cambios en Educación".
Conclusión después de ver la posición del Consejo Asesor del Eusquera: más acumulación de fuerzas naZionalistas contra el lendaccary Ivarreche, y su gobierno, y su "roadmap" y ...

No hay comentarios: