Hoy el tema del día en toda la prensa nacional ("nacional" de España, of course) es la "cosita" de Ivarreche. Y los comentarios son para todos los gustos, si bien predominan abrumadoramente los análisis contrarios a la aberración jurídica y política del presidente regional autonómico vasco.
Si les vale un botón de muestra, nos ha gustado particularmente el artículo de Tonia Etxarri, titulado "Pérdida de tiempo".
A nosotros, sin embargo, suscribiendo las posiciones críticas a la "barrrrrbaridad" de este individuo ventajista, manipulador y un rato canalla, nos parece bien que, de una vez por todas, los nuevos naCis se quiten la careta (aunque lo hayan hecho sólo a medias) y nos muestren su rostro y sus intenciones.
Porque a partir de ahí nos vamos a tener que "retratar" todos: gobierno y oposición; Gobienro de la Nación y gobierno regional autonómico vasco; este gobierno regional y los otros 16 gobiernos regionales que tenemos en España; los partidos políticos de un lado y de otro; las organizaciones regionales de unos partidos y de otros (¡o sea, p. e. Madrazo versus Llamazares!); los sindicatos y/o las organizaciones regionales de los sindicatos; asociaciones patronales, de acá y de acullá ... ¡ah! y los ciudadanos vascos, si finalmente se llega a votar ... que no creemos.
Sobre los ciudadanos vascos, ese oscuro objeto de deseo del Lejendaccary, habrá presiones, manipulaciones y, sobre todo ...
paura y omertà, o sea, la purita mafia siciliana a orillas del Cantábrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario