Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 18 de julio de 2008

El Ibarreche poniéndoselas "a güebo" a Francisco "Pachi" López ...

El discurso victimista y caduco del Sr. Ivareche, en la mañana de este martes, en que se publicó en el BOPV "su ley vasca del referéndum", y acto seguido el Gobierno de la Nación presentó el recurso de inconstitucionalidad y poco después el Partido Popular presentó el suyo, y entre medias, compareció Juanjo, con su gobierno, en cuerpo de comunidad, y a última hora lo hizo Francisco "Pachi" López ... el día dejó una pléyade de perlas que los finos analistas desmenuzarán a conciencia; pero para nosotros, pobres mortales, pero ¡eso sí, del mismísimo centro de Bilbao! (dónde por cierto, siempre se ha considerado de aldeanos incultos el hablar el vascuence de caserío), los detalles mas importantes son los siguientes:
- la comparecencia del gobiernillo de Vitoria, en cuerpo de comunidad, de solemne total, pone de manifiesto lo mindundis que son estos cantamañanas, la solemnización de lo obvio más cutre.
- los quejidos victimistas, que no argumentos, del lejendaccary, del tipo de "la decisión de recurrir de Zapatero es prepotente y arbitraria" y "supone la suspensión del autogobierno vasco", demuestran que se ha instalado en la radicalidad de forma definitiva ... que desea emular al viejo general en Little Big Horn, y desde tal enclenque posición tiene previsto dar "una respuesta firme ante este despropósito democrático"; no alcanzará una victoria pírrico, sino una derrota de manual.
- el abandono de la centralidad por el PNV, magníficamente desarrollado en una conferencia el 14 de marzo de 2008 por el catedrático Paco LLera y más torpemente ayer por Ignacio "Iñaqui" Azcuna, aboca al NaZionalismo a una estrepitosa derrota electoral.
- y, como resultado, la otra cara de la moneda es que da más posibilidades de victoria electoral a Francisco "Pachi" López.
De aquí viene el titular del post ... Ivarreche se lo está poniendo"a güebo" a López para una victoria electoral que le convertirá, sin duda, en el nuevo inquilino del palacete vitoriano de Ajuria Enea dentro de muy pocos meses ya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta tu ortografía. Cuando Santiago Glez. aún no se había pasado a El Mundo, cuando aún estaba UPD en sus comienzos, os leía asiduamente y me resultaba un bálsamo. Ahora he descubierto La chalupa de la Argos y sigo leyendo de vez en cuando a esa gente tan maravillosa. Así que el famoso Ferchu, bilbaíno de pro sigue en activo... he leído varias de tus entradas de otros días y estás en mi línea, me gustan, me animan "en este proceloso mar de desgraciados". Te seguiré leyendo, que lo sepas. Sólo que los blog comen muchísimo tiempo y debo controlarlos y controlarme, hubo un tiempo en que trabajaba apenas y sólo leía y escribía en los distintos blogs, fue pernicioso para mi economía. Prometo dosificarme, pero ¿ves? ya estoy hablando contigo. Saludos