
Una en Guecho, relativamente cerca (en la prolongación de la misma calle) de la que destrozó el Club Marítimo del Abra, y cuatro más en Cantabria, a partes iguales en las playas de Laredo y Noja.
Cuatro más una, igual a cinco; ayer la banda criminal nacionalista vasca puso, e hizo estallar, cinco bombas, cinco.
Sin embargo las noticias referían que la de Guecho era una bomba de la “cale vorroca” y las de Laredo y Noja, de la Eta ….. ¿¿¿¿????
¡Joér, qué finos analistas del terrorismo tenemos!, ¿en qué se basan para adjudicar las autorías con tanta precisión?, quizás sea en la composición química del artefacto explosivo, quizás en la reivindicación anónima telefónica, quizás en la conveniencia de quien está en el origen de la información: al Dpto. NaZionalista de Interior le interesa que la de Guecho sea una bomba de la “cale vorroca”, pero al Ministerio del Interior no le interesan estos matices NaZionalistas y atribuye la autoría de las de Cantabria, sin disquisiciones raras, a la banda criminal “stricto sensu”.
O sea, ¿han sido "cinco", o "cuatro más una"?.
Pie de foto: la bomba de Guecho, en la sucursal del Barclays Bank, por cierto al otro lado de la calle (¿a 10 metros?) esta la gasolinera de Neguri ... ¿casualidad o aviso?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario