Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 3 de julio de 2008

Tolerancia “cero” con la “sobredosis lingüística” o el "totalitarismo lingüístico" de los NaZionalistas (basta ya de papanatismo y sumisión)

El gobierno regional autonómico NaZionalista vasco acaba de dar otra vuelta a la tuerca de la presión, ya insoportable, para la imposición coactiva del vascuence en la vida privada de los ciudadanos.
Ahora quiere obligar a los comerciantes, mediante un "decretazo NaCi", a poner aldeanitos irredentos detrás del mostrador en todo tipo de comercios.
Sólo hay algo positivo en la medida ... ¡que su efectividad se va a demorar 4 años! ... cuando es evidente que dentro de 4 meses estos filo-NaCis puede que hayan sido obligados por los ciudadanos a dejar el poder en las próximas elecciones regionales vascas.
Tampoco es desdeñable la idea de que, como esto lo pueden tener por cierto los inquilinos de "Sabino Echea", ... lo que en realidad están haciendo es preparar su paso a la oposición, para desde ella echar permanentemente en cara al futuro Lejendaccary, Francisco "Pachi" López, lo que sin duda se verá obligado a hacer: derogar infinidad de normas NaZionalistas y desmontar el "Chiringuito" NaCi que copa toda forma poder político, social y económico desde hace tres décadas. Dura, pero necesaria labor, para la primera legislatura autonómica presidida por un responsable de partido político demócrata al 100%, sin reservas de ningún género.
Pie de foto: "Asto proba", deporte rural vasco consistente en que el atleta (un burro, a ser posible autóctono), arrastra una enorme piedra de la ceca a la meca. Alegoría: el lejendaccary Ivarreche se empeña en arrastra el vascuence de un lado a otro, a ver a quien pilla en un renuncio.

No hay comentarios: