Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 13 de abril de 2009

Propiété privée …. el culo de la Bruni, propiété présidentielle

La materialización de la propiedad, o si se prefiere, el público reconocimiento de la condición de propietario de algo, requiere la realización de algún acto posesorio; en todos los terrenos. La importancia de la Infantería está en que son estos soldados los que toman, los que ocupan, un territorio militarmente en disputa; el acto posesorio de un piso suele consistir en la entrega de las llaves, para indicar que ya se puede ocupar (que se lo pregunten a Javichu Madrazo, que no perdía la ocasión de hacerse la foto).
Entre los hombres machistas (los hay que no lo son, aunque todavía somos minoría) gusta sentirse propietario de la mujer que es su pareja, y el “acto posesorio” por naturaleza suele consistir en ponerle la mano encima; no estamos hablando de cogerle delicadamente la mano a la chica, ni por la cintura, ni por los hombros, actos todos ellos que implican habitualmente una relación respetuosa y de camaradería. Nos estamos refiriendo a los hombres que, para señalar su posesión sobre su pareja “erga omnes” recurren al mecanismo, muy visual, pero también muy grosero y muy machista de ponerles la mano en el culo.
Hasta ahora sólo teníamos la imagen de Enriquito Iglesias poniendo su mano sobre el culo de Anna Kournikova en agosto de 2002; pero el cosa ha quedado superada por la mano de Nicolas Sarkozy sobre el culo de Carla Bruni, y a la foto nos remitimos. Y no parece que sea una imagen fictícia producto de la perspectiva de la foto, aunque si fuera el caso, ya saben, “in dubio pro presidentum”.

6 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Pues parece que el asunto del trato a la Bruni va de culo (nunca mejor dicho), y cuesta abajo, porque en esa misma cumbre, otro de los machistas profesionales, Berlusconi, cuando vío a la pareja le dijo a él; ¡Esa mujer es mía, porque es italiana, acuérdate de que sólo te la tengo prestada!
En la materia, todo se puede superar.

Ferchu dijo...

¡Está Vd. en todo!, apreciada amiga.
Gracias por su visita.
F.

Wei dijo...

Hey, no seais cabrones... En la foto la mano aparece estática y da que pensar, pero en realidad debe de estar subiendo hacia la cintura o bajando de allí.

Ferchu dijo...

Amigo Wei ... como no queremos ser cabrones, hemos terminado el post con un "in dubio pro Presidentum", así que toma esta escapatoria y exculpa a D. Niccoló Sarkozy; pero a nosotros tu explicación no nos termina de convencer: no nos gusta si le puso la mano en el culo, ni tampoco si lo que hizo fue acariciarselo o darle un "repasito" de arriba abajo o viceversa.
Mais, toi même ...

Wei dijo...

Mi apreciado Ferchu, bien es verdad que me cae mejor la Bruni que el Sarko, igual son celos, pero esa imagen me sonaba de haberla visto en la tele y me he tomado la molestia de buscar ese momento en Youtube. Juzguen ustedes.
A bientôt!

http://www.youtube.com/watch?v=q1W8eiVwwx4

Ferchu dijo...

Apreciado lector Wei:
Acabo de ver el vídeo una docena de veces; el plano es insuficiente, pero da la impresión que el toque de Niccoló consistió en una leve ¿e involuntaria? pasada por el lomo (valga la expresión).