Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 1 de abril de 2009

"¿Quien me ha robado el mes de abril?", a Joaquin Sabina ... y a nosotros

Cuando Joaquín Sabina compuso en 1988, veinte años ha, su célebre "¿Quien me ha robado el mes de abril?", nadie podía imaginar que la Policía Municipal de Bilbao lanzaría, más de 20 años después, al mercado de los calendario eróticos (antes reservados a fabricantes de neumáticos para decorar las cabinas de los camiones) uno para el año 2009, con fotografías de doce ejemplares de su plantilla, mitad hombres y mitad mujeres (muy lejos de reflejar la composición real de la nómina), ¿discriminación positiva?, ¿o negativa?, ¿o machismo puro y duro?.
En su momento, justo cuando el calendario de los y las munipas de Bilbao semi en bolas salió a la venta, previa campaña de marketing en todos los medios, hicimos un comentario al respective (recupérenlo pinchando aquí).
Cada mes tiene su protagonista, y haylos de muy diversa carrocería, pero el que ha marcado la diferencia es "Miss April" ... escasísimos milímetros cuadrados de textil en un body de llamar la atención (a la imagen de arriba nos remitimos).
Pero, claro, tanto erotismo en agentA (¡atención, homenaje a la ministro Aído!, la de "miembros y miembrAs", que ha marcado la pauta) de la poli debía tener su castigo y ... ¡ai!, ¿quien me ha robado el mes de abril?. ¿Quien me ha arrancado el mes de abril de mi calendario?.

"¿Quién me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
¿Pero quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón." (*)
(*) by Joaquín Sabina (estribillo de la célebre canción)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabina, rey del ripio y la rima fácil.