Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 24 de abril de 2009

"Razones familiares" que encubren el miedo, el terror, que las familias sienten

La criminalidad nacionalistas vasca ha frustrado en menos de 24 horas el que podría haber sido un gran fichaje del Lehendakari "in péctore" Francisco "Pachi" López; el miércoles El Correo recogía en su portada, a cinco columnas, el nombre de quien iba a ser el Consejero de Industria.
No le conocemos personalmente a Enrique Palomino, pero su "curriculum vitae" nos parece estupendo: formación complementaria en Estados Unidos (Universalidad de Standford), dominio del inglés, gran experiencia en la actividad privada.
Y ese curriculum es más que estupendo, es excelso al lado de los aldeanitos que hoy aún están en el gobierno NaCi de Vitoria; ¿quien es la aún presente Consejera del ramo?, pues una aldeanita nacionalista que sacó la plaza de funcionaria por su cercanía al PNV, que en toda su vida laboral sólo ha sido funcionaria y que de funcionaria ha pasado a ser la Consejera, y que cuando deje de ser Consejera volverá a ser funcionaria ... o sea, una merdé en términos de experiencia y capacidad acreditada.
Y este es el perfil de la mayoría de los consejeros aún en el cargo, empezando por Balza (funcionario de Interior) y terminando por Javichu Madrazo.
Pues bien, la renovación de cargos, y la incorporación de personas altamente cualificadas a la tarea de gobierno tiene un grave problema: la crispación NaCionalista y la pervivencia de la banda criminal nacionalista vasca, que ya ha anunciado que el Gobierno López es objetivo inmediato de su sed de sangre inocente. Así que ... si el titular de prensa estrella del miércoles es el que ilustra este post, ... el de ayer, jueves, es tan lamentable como el que sigue:
Sin comentarios. Sólo decir que "razones familiares" más que un cajón de sastre en el que cualquier cosa cabe, es un subterfugio para encubrir el miedo, el terror, que las familias comienzan a sentir cuando se filtran noticias como la que nos ocupa.

2 comentarios:

Pussy Cat dijo...

¿Quien es la diputada de cultura en Guipúzcoa? Pues una señora sacada de una ikastola hace muchos años, sólo por el mérito de ser del PNV, haber nacido en Azpeitia y seguir perrunamente las directrices aldeanas del partido-guía. Ah, eso sí. Dinero manejan a espuertas, a mayor gloria de su pequeñez mental.

Anónimo dijo...

Creo querida Pussy y querido Fernando que mejor haríais estando calladitos, que si en este mundo politico vasco hay alguien con nulo currículo, ese es vuestro amigo Francisco López.