Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 29 de abril de 2009

Los "arrimaos" y "txupópteros" NaZionalistas ... en sus horas bajas (the beginning)

Los emprrresarios baskos, baskos-baskos, que los NaZionalistas del PNV se han venido sacando de la chistera para engañar a la ciudadanía, han resultado auténticos fiascos. El López Arriortúa, que iba a convertir Amorebieta en el centro mundial de producción vehículos, pinchó enseguida; después han aparecido/desaparecido otros varios de medio pelo ...
Pero la gran figura, la gran esperanza NaCi de los últimos 3 ó 4 años eran un mega hortera que se hacía llamar "Jabyer", ¡así como lo ven!, ¡con un par! ... otro gran fiasco, que, por cierto, cualquier mortal con un mínimo de sentido común podía atisbar son sólo fijarse en las formas del personajillo y en su manipulación onomástica.
¡Menos mal que aquí no padecíamos del mal del ladrillo! (valga la rebundundatzia). Sobre el individuo ya habíamos hecho hace algún tiempo algún comentario ("Jabyer (¡hay que ser hortera!) Fernández, un “self made man” de boina, talo y moroquil"), ilustrado con foto del "pollo" con el Diputado General de Vizcaya (el que ahora le va a segar la hierba por debajo de los pies) y una evanescente consejera NaCi del gobierno regional de Vitoria.
Tras la noticia, e imagen, del encabezamiento hay tres informaciones en las páginas 2 y 3 de la edición impresa del El Correo de ayer, van seguidamente, y no tienen desperdicio:
· "La Diputación tomará medidas contra Afer por dejar en punto muerto el frontón de Miribilla".
. "Tres proyectos más paralizados".
· "Tenis de mesa".
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
P. S. ÚLTIMA HORA: En El Correo de hoy mismo ... continúa la "movida": "La Diputación rompe con Jabyer Fernández".
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
P. S. (BIS), ÚLTIMA HORA MÁS TARDÍA: Por medio de un comentario a esta entrada nos comunican que "Bilbaíno-de-Pro", nuestro blog, ha sido galardonado con el Premio Polikarpo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bilbaíno de Pro:

Por consejo de Cartas Marruecas te hemos concedido el premio Sabino Polikarpo Arana por tu blog.

Puedes ver la noticia aquí y pasar a recogerlo aquí.

Zorionak!!

Trueno el Entxapelau

Pussy Cat dijo...

Enhorabuena Ferchu. Te mereces este premio y todos los que te den en adelante. Tienes mucho mérito por sacar todos los días una cabecera nueva y siempre muy interesante.

Anónimo dijo...

Estimado Bilbaíno,

Estaría bien que permitieses suscripciones a tu blog como tenemos en los nuestros para seguirte.

Salu2

Trueno

CARTASMARRUECAS dijo...

¡¡TÓCATE LOS HUEVOS!!. Así que el selfmademan del botxo la ha liado. Recuerdo haber visto al Jabyer en la portada de una revistucha de estas que reparten las cámaras de comercio el año pasado y pensé "Este tío tiene que ser tonto". Pues toma. Paso por el frontonaco todos los fines de semana, porque tengo casa en La Peña. Ya me parecía que estaba muy paradito...

Ferchu dijo...

Apreciado Trueno, el Chapeldún:

No soy nada hábil en esto del ciberespacio, sus máquinas y su lenguaje. Veré lo que puedo hacer ... pero será dentro de unos días ... que estoy pasando una racha de mucho trabajo (aunque no todo lo productivo y bien retribuido que desearía).