Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 30 de abril de 2009

Ya saben: "¡egunOFF!", o sea, "¡apaga y vámonos!" (Ivarreche ayer)

Pues sí ... frente al "egunON", tan propio de los "agurparlantes" (los que no saben vascuence, pero sí media docena escasa de palabras, que pronuncian con un acentillo impostado) ... hoy estamos en el "egunOFF".
Los derechos de autor no son nuestros ... pero la anécdota tiene su cosa: un amigo tiene que ir en ocasiones al Palacio Foral en Bilbao, sede de la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya, y como bien educado que es, y esta, da los buenos días al conserje con un patriótico "egunON", y al despedirse lo hace con igual educación diciendo "egunOFF". El conserje, que ni sabe inglés, ni tiene sentido del humor (algo propio de los NaZionalistas vascos) se queda perplejo ... pero no se atreve a preguntar, ni a decir nada, no vaya a ser que el de "egunON / egunOFF" sea un burukide con malas pulgas que le pueda buscar la ruina ...
Anécdotas al margen, ayer, miércoles 29 de abril del año de gracia de 2009, el Ivarreche celebró su último consejo de gobierno como Presidente regional autonómico vasco, su último acto de mando al frente del régimen que ahora entrega la cuchara (y esto es para enmarcarlo en los anales de la historia de un heptamilenario e imaginario "pueblo").
La imagen que insertamos es muy oportuna: puertas cerrándose, mesa casi vacía, tazas de desayuno, gente distraída (¡aun más que de costumbre!), sensación de vacío, clima de fracaso ... ¡Ah!, y el último en salir, que apague la luz.
Y nosotros, desde aquí, le decimos:

¡¡ EgunOFF, lejendaccary yauná !!
¡Hasta más ver!, o sea, ¡hasta nunca!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, sí. EGUN-OFF. La de años que llevamos algunos esperando esto. Estoy esperando para celebrarlo a que se tome la foto de un IVARRECHE dejando de ser Conducator o Duce.

Merecías el premio Polikarpo con todos los honores.
Muy bueno tu escrito.
Cordiales saludos
Tellagorri

CARTASMARRUECAS dijo...

Muy buen post. Muy divertido y muy real. Me quedo con lo de los "agurparlantes", una denominación certera que triunfará. Luce lindo el Polikarpo...
Aprovecho para comunicarte que he cambiado mi blog a Blogger. M nueva dirección es

http://cartas-marruecas.blogspot.com/

Ferchu dijo...

Gracias bilbaíno consorte.

Blogosfera Hispánica dijo...

Estimado amigo:

Acabamos de crear http://redhispania.blogspot.com, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.

Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a blogosferahispanica@gmail.com.
En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.

La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com
BH

bilbaino76 dijo...

os doy la enhorabuena a los tres por vuestra magnífica labor. Bravo!!! Un saludo desde nuestra amada villa.

isra dijo...

Muy bueno el post (y el jugo de palabra). Desde que "descubri al Capitan trueno y su txapela les sigo a todos los polikarpos y recomiendo sus blog.

Inteligencia y sentido del humor frente a la bazofia NAZIonalista.

lujaban dijo...

¡Que le vayan dando al Spock!
¿A qué se va a dedicar ahora?
¿A dirigir lo que queda de ETA?
No ha valido ni vale para nada.
Y mi sentida enhorabuena por el premio Polikarpo.
Lo mereces.
Salutem.

Tonia dijo...

Muy bueno tu egunOFF, querido Ferchu. Hacía tiempo que no pasaba por tu Blog. Estás hecho un profesional. Vaya dominio!. Enhorabuena. Un abrazo

Wei dijo...

Bueno... a mi no me queda otra cosa más que felicitarte por esta grata respuesta de los lectores. Ánimo.