Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 5 de marzo de 2013

Inmediato "desembarco" en Vascongadas de etarras cutres de 2º ó 4º nivel


Ayer una parte de la grey NaZionalista vasca pro-etarra en el extranjero (suroeste de Francia) hizo lo segundo que mejor saben hacer (lo primero es asesinar por la espalda a gente confiada), es decir, reunirse en cuadrilla tras una pancarta y ponerse a perorar sobre las cosas que sólo les interesan a ellos mismos, y, por supuesto, a la banda criminal nacionalista vasca. Son los llamados "huidos", "refugiados" de pega (sin el estatuto “ad hoc” reconocido), "extrañados", "deportados", "exiliados", etc.
Se trata de terroristas del segundo nivel, o del tercero, o inferior, que “pusieron tierra de por medio" y ahora, ¡como siempre!, siguiendo órdenes de la cúpula de la banda han decidido montar uno de sus “numeritos”, en este caso, ir (es de suponer que en “fila india”) al Consulado de España en Bayona para “hacerse los papeles”, es decir, recuperar su documentación como ciudadanos españoles que no la tienen en regla (imagínense, llevando muchos años huidos de la justicia, no han "podido" renovar sus documentos personales, desde el D.N.I. al carnet de conducir …), y poner sus papeles en regla es el primer paso para atravesar la frontera hispano-francesa, entrar en España, en territorio nacional, volver a sus pueblos y empezar a hacer una vida aparente de normalidad.
La banda a la que pertenecen (esta actitud colectiva a toque de corneta lo acredita, lo cual es ya de por sí un delito) no sólo les ha autorizado a hacerlo: se lo ha ordenado, también es seguro que cuente con ellos para integrar las cuatro franquicias que los terroristas tienen en el terreno de la política española: Bildu, EHBildu, Amaiur y Sortu.
La banda criminal para “cohesionar” a este tipo de individuos (e individuas, ¡claro está!), evitar “desmarques” y mantener la disciplina a base de chantaje, coacción y miedo, les dio a todos un escarmiento preventivo: asesinó a una tal “Yoyes” hace muchos años.
Hoy la banda no es que haya abierto la mano, ¡no!, simplemente ha cambiado de estrategia, quiere meter a estos 30 canallas en España y quiere hacerlo porque le conviene para sus intereses, ¿o piensan Vds. lo contrario?. Vamos ¡no me sean cándidos!.
Habrá que seguir las andanzas de esta grey, para ver a qué se van a dedicar en los meses posteriores a su retorno a España, y empezaremos por comprobar si reciben “homenajes” por parte de los pro-etarras en sus pueblos de origen por su “heroica lucha” en la retaguardia.

No hay comentarios: