Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 12 de marzo de 2013

Sobre la cosa de los desahucios, que son de muchos tipos y tienen varias causas

Desde este rinconcito del Gran Bilbao vemos con estupefacción las manipulaciones que hay en materia de movilizaciones supuestamente sociales contra los desahucios: son manipulaciones políticas e ideológicas (con los sociatas detrás) antes que quejas sociales.
Aquí hemos tenido dos casos paradigmáticos: el de una señora que en Baracaldo se tiró por la ventana cuando el Juzgado iba a hacer el lanzamiento por impago de la hipoteca; la tal señora era Directora de Personal de la empresa que presta el transporte público viajeros en Vizcaya, ex concejal socialista, como su marido ... hasta el lehendacary López fue a su funeral. Ella tenia un trabajo bien retribuido, su marido trabaja también y tenían un sólo hijo, ¿por qué dejó de pagar la hipoteca, pudiendo pagarla todos los meses?, ¿por qué se suicidó?. ¿De que va eso de echarse a la calle contra los bancos que quieren recuperar su inversión cuando prestatarios pudientes, casi ricos, dejan de pagar sus hipotecas?.
Esta semana pasada se ha suicidado otra persona en Bilbao, que se lanzó por la ventana cuando el Juzgado iba a realizar su lanzamiento de una vivienda que ocupaba en alquiler. Este hombre trabajaba como empleado eventual del Gobierno de Vitoria, estaba separado, tenía un sueldo digno y había dejado de pagar el alquiler sin explicación de ningún tipo, poniendo en una situación muy difícil a los propietarios de la vivienda: un matrimonio de ancianos que tienen una pensión baja y que necesitan el importe de la renta para llegar a final de mes; ¿por qué dejó de pagar la renta, pudiendo pagarla todos los meses?, ¿por qué se suicidó?. ¿De que va eso de echarse a la calle (en la imagen de hoy del blog) contra, en el fondo, los ancianos propietarios que quieren recuperar su vivienda cuando el arrendatario, que podía pagar la renta, no la pagaba?.
Si el personal le da una pensada a todo esto, la cosa, la pompa de jabón, se pinchará ella sola y pronto, muy pronto; aunque a los "sociatillas" les jorobe.
Este pasado domingo El Correo publicó un interesante artículo, que les recomendamos leer:
"Palabra de suicida

Es cierto que la crisis económica y los desahucios están desesperando a la gente, pero hay algo más para que alguien se quite la vida."

No hay comentarios: