Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 10 de enero de 2016

La ultima “jaimitada” de Mas: ganan los bronquistas, pierden la democracia, la decencia política y “la gente”

Lo de ayer en Barcelona no tiene nombre, Mas culminó el fracaso de su plan de los últimos tres años (desde la “diada” de septiembre de 2012), se retira, aunque lo plantea como dar “un paso a un costado”, porque necesita seguir en el parlamento regional como aforado por sus graves problemas con la justicia por su enriquecimiento personal mediante la corrupción política (como la “famiglia” Pujol). Y cede los bártulos a un tipo que él ha designado.
Es decir, si ya fue una burla a la ciudadanía que él mismo figurara como candidato nº 4, lo es mayor que al final él decida qué desconocido del montón sea el próximo presidente regional de Cataluña (a última hora de la tarde de hoy mismo).
Es otro insulto a la decisión popular que Mas haya exigido (y logrado) que 2 de los diputados elegidos de la CUP se incorporen al grupo parlamentario de “Juntos por el sí”, lo ha dicho el propio Mas: han corregido mediante acuerdos de despacho lo que no les dieron las urnas.
Otra mamarrachada antidemocrática es que Mas haya exigido (y logrado) que dimitan los otros 8 diputados de la CUP, que deberán ser sustituidos por quienes les siguieron en las candidaturas …
Y seguro que hay más pactos secretos y antidemocráticos de los que nos enteraremos (¡o no!) con el tiempo.
Y este es el resultado de la vergüenza de ayer a media tarde en la región del nordeste de España.
¡Ah!, y no cabe la menor duda de que este precedente le puede animar a Snchz a intentar algo parecido en relación con el gobierno de España.
Pie de foto: la imagen la tomamos prestada del diario ABC, el desconocido es el que a media tarde hoy convertiré en "ex" a Mas.

No hay comentarios: