Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 3 de enero de 2016

Los NaZionalistas nos quieren engañar otra vez más: “Excusatio non petita …”

A los NaZionalistas vascos (con el PNV a la cabeza) les encabrona tremendamente compartir hasta lo más mínimo con el resto de España, o con parte de España. Hasta la denominación y la procedencia de los vinos.
No recordaremos ahora la “perra” que cogieron estos cabrones cuando otras regiones limítrofes decidieron poner a la venta, con el etiquetado oportuno, el chacolí que fabrican desde siempre, porque el chacolí no es un vino exclusivamente vasco, ni siquiera es un vino NaZionalista vasco. Es un vino que se hacía desde tiempo inmemorial en toda la zona, entre otros en lugares que nunca han sido "vajcos", como la zona de Burgos lindante con Álava o la zona de Cantabria lindante con Vizcaya. Pero, ¡eso sí! ese otro chacolí es, y será siempre "chacolí", no "txakolina".
Pues bien, otra "guerra" que acaba de comenzar es la del "rioja"; los NaCis vajcos en los bares cuando salen con los amigos, o cuando van de compras al super, siempre piden "rioja, pero de la Rioja alavesa".
El lector, que es inteligente (no como los catatos aldeanos del PNV, bastante incultos todos ellos), sabe que "la Rioja" es una comarca natural, que no tiene nada que ver y, obviamente, es anterior a la demarcación de fronteras políticas artificiales cuando se puso de moda lo de inventarse "comunidades autónomas", como antes "provincias".
La división de la comarca natural "la Rioja", es tan ridícula, o tan artificiosa, o tan convencional como esas grandes fronteras sobre la sabana o sobre el extenso "far west", que no son sino rayas en el mapa trazadas con compás y tiralíneas.
La llamada (básicamente por los NaZionalistas) "rioja alavesa" supondría una segregación artificiosa basada en límites políticos dibujados sobre el mapa y apoyados en elementales accidentes geográficos sin ningún sentido.
Del despropósito se vienen hablando desde hace algún tiempo y ha sido especialmente significativo que el ex-lejendacary Ivarreche metiera la zarpa en el asunto hace dos o tres meses ...
Pero lo mejor es que los autores del despropósito se curan en salud (o al menos eso pretenden) señalando que detrás de esta intriga palaciega no hay razones "secesionistas"; lo dicho en el titular: "Excusatio non petita accusatio manifesta".

No hay comentarios: