Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ayer otros dos soldados españoles murieron en acción de guerra en Afganistán

Ayer otros dos soldados españoles murieron en la guerra de Afganistán … y van ya demasiados como para que nos sigamos tragando la mentira de Zapatero de que allí estamos en misión de paz, en la reconstrucción del país …
ZP tiene una clara tendencia a inventarse palabras o expresiones nuevas, y cuando no, recurre a introducir nuevas acepciones a las ya existentes.
No sabemos si, por fin, utiliza con normalidad la palabra “crisis” para referirse a la actual situación económica … pero lo cierto es que la cantidad de subterfugios que ha venido usando durante el último año para engañarnos en este asunto es verdaderamente de récord Guiness.
Rubén Alonso Ríos, Cabo Primero, y Juan Andrés Suárez García, Brigada, han muerto en una “acción directa de guerra” en Afganistán, es mentira hablar de un “acto terrorista”, el terrorismo es otra cosa.
Y son ya seis los soldados españoles muertos en Afganistán en acciones directas de guerra, sin contar a los 17 tripulantes y pasajeros del helicóptero Cougar derribado-caído·por·una·ráfaga·de·viento en el 2005, episodio de guerra sobre el que nunca sabremos la verdad.
Hoy, sin embargo, no es momento para críticas al Gobierno de la Nación (aunque los socialistas las hicieron en situaciones similares), hoy hay que estar con los familias de los fallecidos y con los heridos, y con la gran familia de todos que debe ser el Ejército de España. Desde aquí nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los soldados de España.

No hay comentarios: