Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 13 de noviembre de 2008

¿"Plenamente operativos" que iban en bicicleta?, ¡como son estos criminales NaZionalistas vascos de última generación!

La noticia de portada de El Correo de hoy, que seguidamente comentamos, nos ha obligado a primera hora de la mañana a restregarnos las últimas legañas, no sin antes comprobar en el calendario que hoy no es 28 de diciembre, la noticia dice así:

Detenidos en Francia dos etarras “plenamente operativos” que iban en bicicleta. (Ir a la noticia).

Y leyendo la información la cosa es aún más chusca: circulaban por una autovía en sentido contrario (¡vamos como los automovilistas kamikaces borrachos de fin de semana!) y cargados con pesadas mochilas apropiadas para una larga acampada invernal al aire libre.
No consta si llevaban un cartel de grandes dimensiones diciendo: “¡DETENEDNOS!, ¡somos etarras!”. Porque un rato torpes ya son los tiparracos, si lo que deseaban era llamar la atención de la policía … no lo podían haber hecho mejor. Esta es una hipótesis nada desdeñable; cuando a esta gente le falla el enlace con la banda, cuando tiene que huir precipitadamente y carece del amparo de los suyos … tras un corto periodo de despiste, toman la decisión de no pasar hambre ni penurias y hacer que les detenga la policía, o más bien, deciden entregarse, pero intentando hacernos creer que han sido detenidos en contra de su voluntad y que, incluso, se han resistido violentamente a la detención: todo mentira, una mentira más NaZionalista.
Así es esta gentuza, sólo matan desde la comodidad, sólo asesinan cuando saben que no corren ningún peligro, sólo se muestran osados y valientes en los círculos cerrados de fieles muy dados a la bravuconería.
Esto no significa que la banda criminal nacionalista vasca esté en las últimas … simplemente que las nuevas promociones de asesinos son mucho más “blanditos” que los de hace unos años … pero, ¡atención!, que en cualquier momento puede aparecer otro asesino-mirlo-blanco, tipo Josu “Carnicero” Ternera, o Ignacio “Iñaqui” De Juana Chaos, o Enri Parrot, es sólo cuestión de esperar lo necesario.
Y lo que si es de chiste es el titular que hemos reproducido: ¿“plenamente operativos” en bicicleta?, o es un lapsus del redactor, o el sistema educativo vasco (¿modelo “D”?) hace aguas por todos los lados.
Pie de foto: en la Primera Guerra Mundial había regimientos de infantería dotados de bicicletas para sus desplamientos ...

1 comentario:

García Francés dijo...

García Francés dijo...
Dº Ferchu, respecto a las bicis he leído por ahí que es Cheroqui el que marca tendencia.