Frases que tienen su aquel ...

"Zapatero era un iluminado rodeado de ineptos",

Ramón Tamames (El Correo, 26-V-2013).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 31 de mayo de 2008

Ivarreche, agónico, si no le apoyan “su” plebiscito … se va al caserío (a pastar)

Hoy en Murguía (Álava), que no Munguía (Vizcaya), el Lejendaccary Ivarreche ha tenido una reunión tipo bachoqui, pero celebrada en la iglesia parroquial del pueblo, con los suyos y para los suyos, pero buscando el oportuno eco mediático, vean el resultado, el titular que acabamos de tomar de la edición electrónica de El Correo:

Ibarretxe advierte de que si la sociedad no apoya la consulta "me iré a casa"

Mal tiene que andar el individuo para poner su dimisión como argumento agónico para ganar el plebiscito de la Sta. Pepis. Por cierto no estaría mal que hiciera una autoenmienda en esta línea, a su “roadmap” presentado el parlamento regional autonómico de Vitoria el 28 de septiembre de 2007.
Lo que quizás no ha calculado es que los suyos están de él hasta la boina (chapela en sobredosis lingüística NaZionalista), porque, aunque él no se haya percatado, hay un NaZionalismo posible sin Ivarreche … es más, sólo será posible la supervivencia del NaZionalismo vasco a medio, incluso a corto plazo, si modera sus exigencias; así que votar “NO” (aunque no creemos que se lleve a celebrar el rito) puede tener como aliciente para muchos NaZionalistas (sobre todo para los que tienen la ideología en la panza) que, al mismo tiempo que introducen la papeleta en la urna pegan una patada en el eperdi al Lejendaccary.
Pie de foto original: “El Lehendakari, Juan José Ibarretxe, saluda a un militante a su llegada a la reunión que la ejecutiva del PNV de Alava ha convocado en Murguía para los cargos internos y públicos del territorio en la que se analiza la situación política del territorio y la iniciativa de la consulta propuesta por el Lehendakari” (tomado de la edición electrónica de El Correo).
Comentario sobre la foto: A lo que se ve, el PNV sigue celebrando sus reuniones en las iglesias o en los salones parroquiales cedidos por curas NaZionalistas. ¡Meapilas al poder!.

¿Habrá alternativa en la Universidad del País Vasco al Rector NaZionalista del PNV?

Todo resquicio que se produce en el entramado asfixiante, en el txapapote NaZionalista que embadurna de forma pestilente toda la sociedad vasca, supone un alivio y una esperanza.
Lo fue la “carta abierta” de 13 catedráticos vascos de la U.P.V. que el día 17 de mayo propugnaban el “NO” a la candidatura única del NaZionalista Pérez al Rectorado; lo volvió a ser el rechazo del cuerpo electoral universitario a la candidatura oficialista, con un 54% de votos contrarios, en las elecciones del día 22, y de nuevo ha resultado muy grata la segunda “carta abierta” de los 13 cátedros, publicada el 24 de mayo. Nos gustó en está ultima (y esto es una anécdota, la guinda) la expresión “sobredosis lingüística”, de la que nos apropiaremos en este blog sin pudor.
Que el Sr. Pérez haya quedado fuera de la lucha por el Rectorado es muy positivo por el bien y para el futuro de la U.P.V., y lo es también el compromiso de los 13 catedráticos de contribuir a la formalización de una alternativa (“reiteramos nuestro compromiso para ayudar a configurar una candidatura que integre las diferentes sensibilidades que conviven en la universidad y que compartan el modelo de universidad que defendemos”).
Nos asalta, sin embargo, una duda, y un temor: saber si habrá generosidad en los posibles candidatos que no son nacionalistas. Todos recordamos que después del mandato rectoral de Manuel Montero García, y con ánimo de sucederle, se presentaron a las elecciones 3 ó 4 candidatos con ánimo de obtener apoyos en el mismo caladero … y ya se sabe, lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible … ¡hicieron el ridículo!, ¡TODOS!.
Esperemos que en esta ocasión no vuelva a ocurrir lo mismo, pero es un mal indicio que este pasado domingo en la prensa de Bilbao se pudiera leer: “Hay dos aspirantes anunciados, uno en estudio y dos más en las quinielas. Suma y sigue”.
Pie de foto: Campus de Lejona ("leioa" en terminología naCi) de la Universidad del País Vasco.

viernes, 30 de mayo de 2008

Otro engaño NaZionalista, Azcuna, ex-Consejero de Sanidad, se opera en Nueva York

El alcalde NaZionalista de Bilbao Ignacio o Iñaqui Azcuna (o “Iñaki Azkuna” en sobredosis lingüística naCi), es político de profesión desde hace décadas, pero antes y durante unos pocos años fue médico, al parecer radiólogo, aunque lo dejó tan pronto como pudo subirse a un coche oficial, con chofer funcionario del parque móvil, y con un buen sueldo, y eso que no sabe ni una palabra de vascuence unificado (tampoco del vizcaíno, a pesar de que presume de ser durangués), e incluso, antes de hacerse NaZionalista se casó con una mejicana que, aún con todo, sigue siendo su consorte oficial.
Pues bien, D. Ignacio “Iñaqui” Azcuna, antes de alcalde desarrolló casi toda su carrera política en la sanidad pública, fue Director General del Servicio Vasco de Salud y, al final, Consejero de Sanidad del gobierno regional autonómico NaZionalista vasco de Vitoria.
Precisamente durante su etapa como Consejero de Sanidad, el Lejendaccary Ardanza tuvo necesidad de ser intervenido quirúrgicamente, hace ahora diez años, de una dolencia que padecía; pues bien, no crean que le operó un médico vasco, y NaZionalista, de esos que sacan la plaza por saber vascuence de caserío, que aprobaron la carrera a trompicones y la oposición por enchufe y unos méritos más que dudosos, uno de esos médicos que no sabe idiomas, que no puede leer las revistas de su especialidad porque las buenas están en inglés, que no va a congresos internacionales porque no se entera, en definitiva, que no está al día y que profesionalmente es un mediocre. No, apreciado lector, no, una y mil veces no, al Lejendaccary Ardanza le operaron médicos ajenos al sistema sanitario vasco.
¿Y donde acaba de ser operado el ex-Consejero de Sanidad del Lejendaccary Ardanza, médico él, y alcalde Nacionalista de Bilbao? … pues ¡pásmense ustedes!: en Nueva York, este pasado martes, 27 de mayo. Ver la noticia en el DEIA (medio oficioso del P.NaCi.V.).
Ya ven, el “poder curativo del vascuence” es para el populacho, para la plebe, para la gente vulgar sí valen los médicos NaZionalistas, malos estudiantes, y peores profesionales, pero que saben vascuence de caserío … para los prebostes NaZionalsitas (y para todo el que pueda pagárselos) médicos españoles de otras regiones de España y, en último caso, ¡a curarse a Estados Unidos!. ¿Cuándo más tiempo tardará la ciudadanía en darse cuenta del engaño permanente al que le someten los dirigentes NaZionalistas vascos?.
Pie de foto: el anagrama del Servicio vasco de salud interpolado por rótulo en vascuence, otro ejemplo de sobredosis lingüistica NaZionalista.

jueves, 29 de mayo de 2008

La paura y la omertà, las ventajas del Lejendaccary Ivarreche ("Ibarretxe" en naCi)

Hoy el tema del día en toda la prensa nacional ("nacional" de España, of course) es la "cosita" de Ivarreche. Y los comentarios son para todos los gustos, si bien predominan abrumadoramente los análisis contrarios a la aberración jurídica y política del presidente regional autonómico vasco.
Si les vale un botón de muestra, nos ha gustado particularmente el artículo de Tonia Etxarri, titulado "Pérdida de tiempo".
A nosotros, sin embargo, suscribiendo las posiciones críticas a la "barrrrrbaridad" de este individuo ventajista, manipulador y un rato canalla, nos parece bien que, de una vez por todas, los nuevos naCis se quiten la careta (aunque lo hayan hecho sólo a medias) y nos muestren su rostro y sus intenciones.
Porque a partir de ahí nos vamos a tener que "retratar" todos: gobierno y oposición; Gobienro de la Nación y gobierno regional autonómico vasco; este gobierno regional y los otros 16 gobiernos regionales que tenemos en España; los partidos políticos de un lado y de otro; las organizaciones regionales de unos partidos y de otros (¡o sea, p. e. Madrazo versus Llamazares!); los sindicatos y/o las organizaciones regionales de los sindicatos; asociaciones patronales, de acá y de acullá ... ¡ah! y los ciudadanos vascos, si finalmente se llega a votar ... que no creemos.
Sobre los ciudadanos vascos, ese oscuro objeto de deseo del Lejendaccary, habrá presiones, manipulaciones y, sobre todo ...
paura y omertà, o sea, la purita mafia siciliana a orillas del Cantábrico.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Perogrullo Ivarreche plantea un referéndum de obviedades para tontos del bote

Hoy ese paranoico que ejerce de presidente regional autonómico vasco, un tal Juanjo Ibarreche, ha puesto un huevo, más bien dos, las dos memeces sobre las que, dice, versará su referéndum de la Sta. Pepis. Ahí van:

1ª.- ¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta su voluntad inequívoca de poner fin a la misma de una vez y para siempre?

2ª.- ¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?


Con Jose María Aznar de Presidente del Gobierno de la Nación, o con Mariano Rajoy en el mismo puesto, ese referéndum no se celebraría jamás. Creemos (y queremos pensar) que con José Luis Rodríguez Zapatero tampoco se celebrará.
Los pasos a dar paera evitarlo son muy simples, lo sabe hasta un estudiante de 1º de Derecho: recurrir ante los Tribunales de Justicia el primer acto que tenga naturaleza de recurrible, incluso antes de recurrirlo formalmente solicitar al mismo órgano judicial la adopción de determinadas medidas cautelares, como la suspensión del mismo y un conjunto de decisiones adicionales para el cumplimiento de la suspensión, y una vez obtenida la autorización judicial, poner en marcha los mecanismos policiales adecuados …
La Abogacía del Estado y la Fiscalía deben ponerse a trabajar de forma inmediata en estas cuestiones.

"Canapés y besos" ... pseudo homenajes nacionalistas tardíos a las víctimas del terrorismo

Nos gustó mucho la intervención ayer, en el foro de debate de la Fundación para la Libertad, de Carlos Fernández de Casadevante, en la presentación del libro titulado "Las víctimas del terrorismo en el discurso político", editado por la Fundación Miguel Ángel Blanco (como también las palabras de Aurelio Arteta, Cristina Cuesta y Eduardo Uriarte.
Ahora ya sólo nos falta leer el magnífico artículo “Canapés y Besos”, de Carlos Fernández de Casadevante, cuando lo localicemos se lo haremos saber a todos los lectores.

martes, 27 de mayo de 2008

Contradicciones NaZionalistas flagrantes, aquí está el engaño nuestro de cada día

La prensa de hoy nos trae dos noticias absolutamente contradictorias del gobierno regional autonómico Nacionalista vasco. Por un lado, nuestrrrro gobiernito espera un incremento de la actividad terrorista de la banda criminal nacionalista (“Interior formará más escoltas ante un «previsible» aumento de los atentados”), y por otro, sigue adelante con su deseo que llegar a “un final dialogado de violencia” (“La pregunta 'ética' de la consulta pedirá el apoyo a un final dialogado de ETA”), porque no le parece estético (ni incluso ético) llamar criminales o asesinos a parte de los suyos (aunque los joputas etarras lo son) ni derrotarles en el terreno de las ideas (porque son las suyas), no en el policial (¿cómo arremeter contra los hermanos?).
El Nacionalismo sigue vendiendo ideología naCi de vía estrecha, que todavía cuela … pero cada vez menos.
Está calando el mensaje de que las víctimas se merecen respeto y reconocimiento (lo empiezan a practicar, aunque aún tímidamente, el gobierno de Vitoria y el parlamento regional); la ciudadanía ya no rechaza un lendacari que sea socialista o popular, y puede que D. Francisco, Pachi, López alcance el puesto en breve; la última frontera es el reconocimiento general de que la imposición del vascuence supone una práctica mafiosa intolerable … en esto estamos aún un poco lejos, pero ya hay pasos esperanzadores (Isabel Celáa se atrevía ayer a decir en Radio Punto «Si llegamos a gobernar cambiaremos la ley de la reforma lingüística»), y cuando estas nuevas tendencias alcancen el punto de “no retorno” el NaZionalismo vasco se irá al garete. Les aseguro que queda poco.
Pie de foto: Comando parlamentario de ETA, bueno, parte de él, faltan Josu "Carnicero" Ternera y alguno más.

lunes, 26 de mayo de 2008

Los niños, los borrachos y los NaZionalistas sin cargo, según se dice, no mienten

Los niños, los borrachos y los NaZionalistas sin cargo, según se cuenta, no mienten: dicen las cosas tal y como las piensan; por eso son extremadamente graves las ofensivas palabras de ayer del canalla de Javierchin Arzallus, jubileta de honor del PNV, que no se resiste a abandonar el estrado de la popularidad y las carantoñas babosas de las echeconandres del "partido".
Comparar a los matarifes de la banda criminal nacionalista vasca con los agentes de la Guardia Civil es una infamia que no podemos atribuir a la desmemoria de un anciano enfermo, porque el asesinato con alevosía de dos jóvenes Guardias Civiles desarmados, estando detenidos e inmovilizados en el interior de un vehículo, y por la espalda, en Capbreton en diciembre, está demasiado cercano como para no acordarse. La infamia de Arzallus procede de la mente enferma de todos los seguidores de las doctrinas de Arana Goiri, desde las meapilas de misa diaria en la Basílica de Begoña a los hijosdeputa de la banda criminal nacionalista vasca.
Por cierto, ya que mentamos al racista de Arana Goiri, el muy cabrón aún debe estar revolviéndose en su tumba porque su viuda se casó, después de quitárselo de encima, nada más y nada menos que con un carabinero.
Pie de foto: Cabo de Carabineros, o sea, compañero de armas y de faena del sustituto de Sabino Arana en el lecho conyugal de su parienta.

domingo, 25 de mayo de 2008

Eudel eleva de 562 a 807 el número de concejales vascos que viven gracias a sus escoltas

La noticia nos ha llegado un poco tarde, pero es necesario recogerla, para que no desaparezca por el sumidero de la desmemoria: el 25 de abril EUDEL, que así se denomina a la Asociación de Municipios Vascos, celebró en Laguardia (Álava) su asamblea general, en la que su presidente Joaquín Vildarraz (Jokin Bildarratz, en traducción a sobredosis lingüística NaZionalista) hizo un breve homenaje a los 807 concejales vascos que están obligados a vivir pegados a sus escoltas.
Hace unas semanas tocamos este mismo asunto en el blog, pero entonces la información que proporcionaba la misma asociación (EUDEL) daba la cifra de "sólo" 562 concejales amenazados, y con necesidad de escolta permanente.
No sabemos cómo pudo EUDEL errar de una forma tan estruendosa su primer cálculo, porque de 562 a 807, hay 245 amenazados de diferencia. Bienvenida sea la corrección, porque nos acerca a la realidad que sufrimos; y lamentable que esa realidad sea tan cruda y tan desesperante para la mitad de la ciudadanía vasca.
Pie de foto: el presidente de la Gestora de Ondárroa abandona el Ayuntamiento rodeado de agentes de la policía autonómica vasca (para los plenos, antes de pasar a celebrase en la Gran Vía de Bilbao, en la Diputación, era necesario que se desplegara en el pueblo una compañía completa de la brigada móvil de nuestrrrra policía).

sábado, 24 de mayo de 2008

Para los nacionalistas vascos "el terrorismo es la continuación de la política, pero por medios distintos", o viceversa (parafraseando a Clausewitz)

La lectura de los “currículum vitae” de la nueva cúpula de la banda criminal nacionalista vasca, detenida à Bordeaux el pasado miércoles, pone de manifiesto las cosas que algunos sabemos de largo, pero que, sin embargo, pueden llamar la atención a quienes no conocen el percal, esto es, la tremenda facilidad con que algunos NaZionalistas vascos pasan de las pistolas y las bombas a la actividad política, o viceversa; o si prefieren, de la banda criminal nacionalista vasca al parlamento regional y a los ayuntamientos, o viceversa.
Detenida la nueva cúpula etarra, vemos que uno de ellos había sido parlamentario vasco y otra teniente de alcalde de Andoain y sabemos que quien llevó a la policía hasta ellos (y no precisamente por casualidad) fue el ex-alcalde batasuno del mismo pueblo; de la política al terror, o viceversa, como ocurrió con Josu “carnicero” Ternera: de la dirección etarra al parlamento de Vitoria, para votar a favor de la primera investidura de Ibarreche, ¡ah! y a la Comisión de Derechos Humanos …
Los nacionalistas de todo cuño y condición consideran razonables estos movimientos, les gustan y los aprovechan, y esperan los momentos en que los terroristas se disfrazan de políticos para sus consensos y para hacer causa común con ellos.
Todos sabemos que el NaZionalismo todo, está encantado de que eta-batasuna, o sus innumerables franquicias y disfraces, gobiernen en Ayuntamientos, tengan representación en las Juntas Generales de los Territorios Forales, dispongan de grupo parlamentario propio en la cámara autonómica y hasta estén presentes en las Cortes Generales y en el Parlamento Europeo. Y, por supuesto, que monten todo tipo de asociaciones y entidades que el NaZionalismo “formal” se apresura a financiar generosamente con dinero público, porque les financian todo, incluidos los “polvos” de fin de semana, en los “vis à vis” con las chicas propias o de alquiler que visitan a joputas etarras que cumplen condena en prisiones fuera de las Vascongadas.
La última indecencia NaZionalista en su legitimación política del terrorismo etarra es del mismísimo Lejendaccary: que Ibarreche haya asumido como propios los términos de la negociación que los representantes terroristas dejaron inconclusa en Loyola, para volver a los asesinatos, así se lo planteó al Presidente Rodríguez Zapatero esta semana en su visita a La Moncloa, para rematar la propuesta por escrito que le había enviado unos días antes, que recogía, tal cual, los contenidos de los documentos finales (pero no firmados) de Loyola.
Pie de foto: el etarra Jonchu Salaberría, disfrazado de político, en la tribuna del parlamento regional de Vitoria, ante la atenta mirada de su protector Atucha.

viernes, 23 de mayo de 2008

Amortizada la San Gil, ¡poneos a currar los del P.P.!, que hay tajo a manta

De la San Gil se podrían decir muchas cosas, y no todas buenas. Quizás lo más benéfico sea lo que publica hoy Santiago González en El Mundo.
Digamos que la susodicha cumplió el papel al que estaba destinada por quien le aupó a un cargo que no se merecía y que le venía grande; "la niña de Jaime" ha llegado más allá de donde podía y ha sido por segunda y última vez el ariete de alguien contra alguien.
Amortizada (aunque nos ha anunciado que seguirá incordiando hasta julio, quizás para intentar imponer un relevo que le venga bien a quien ha servido) el P.P. vasco debe comenzar a trabajar en todo lo que se le viene encima ...
El Lejendaccary ya ha pasado por La Moncloa, el rito del intento de negociación de Ivarreche con el Presidente del Gobierno de la Nación ya ha concluido: ni nueve meses, ni uno, sólo dos horas y pico ... ya sabemos pues, que pasamos a la segunda etapa del "roadmap", y que en ella nos encontramos en la variante "B" del plan ...
Ahora tendremos un pleno extraordinario del parlamento de Vitoria de aquí a un mes, con una Eta-Batasuna (con disfraz de PCTV o EHAK) con poder decisorio, antes nos ha dicho el lejendaccary que nos enseñará la pregunta para el referéndum del 25-O ... y no seguimos; hay un "curro" inmenso para los partidos constitucionalistas (PSE-PSOE-EE, PP y UPyD) y, la verdad, perder el tiempo con episodios personalistas, como el de la San Gil, es más que lamentable ... como lamentable es que el P.P. vasco tenga que consumir las pocas energías que le quedan en un congreso regional complicado dentro de dos meses, en el que ese 28-32 del otro día ha dejado muchas espadas en alto.

jueves, 22 de mayo de 2008

Y la San Gil consumó su traición ... y deja al P.P. vasco al pie de los caballos

Algunos pensamos que la "campaña" que la San Gil esta desarrollando con una precisión milimétrica contra su propio partido obedece a un guión que le han escrito ...
De momento dice que se va, pero no lo va a hacer esta que no tenga garantizada la voladura del Partido Popular.
¡Vaya dos meses que le esperan al pobre Mariano Rajoy!.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cuatro asesinos de ETA, Batasuna, E. H., etc. ¡¡fuera de circulación!!

La detención por la Gendarmerie francesa, en colaboración con la Guardia Civil española, de los cuatro asesinos de la banda criminal nacionalista vasca es, sin duda, la mejor noticia del mes.
Desde aquí nuestra más efusiva felicitación para todas las fuerzas policiales que han participado en la operación, y muy especialmente para la Benemérita. ¡Tres hurras por ellos!.

El Lejendaccary Ivarreche se autoproclama continuador de las tesis etarras en Loyola

A la salida de La Moncloa, de su entrevista (que no alcanzó el grado de "negociación") con el Presidente del Gobierno de España, nuestro presidente regional o autonómico, Sr. Ivarreche, dijo alguna sandez notable, alguna perogrullada de guardar en los anales del"pensamiento" NaZionalista, del tipo de (la recogíamos ayer): "quien sólo tiene en la cabeza elecciones, no tiene en la cabeza soluciones".
Pero nuestro Lejendaccary dijo también alguna barrrrbaridad que otra, hoy viene a cuento que pongamos en evidencia la siguiente:
"No es aceptable que lo que el presidente Rodríguez Zapatero ha negociado con ETA se niegue a negociarlo, se niegue a pactarlo con el lendakari".
Esta frase es más indecente que aquello de "unos mueven el árbol y otros recogemos las nueces" de Arzallus, es una frase que causa repugnancia.
No sabemos qué negoció (mediante persona interpuesta) Rodríguez Zapatero con ETA en Loyola, ni si el texto remitido por Ivarreche a Zapatero hace menos de dos semanas, es la trascripción fiel de las conversaciones y pactos (o supuestos pactos) de Loyola.
Ni lo sabemos, ni importa ahora, porque estamos en el terreno de lo puramente conceptual. Y conceptualmente es indecente que Ivarreche tenga a gala recoger el testigo de lo que la banda criminal nacionalista negoció y dejó inconcluso durante la segunda tregua-trampa, no es de recibo que a Ivarreche le guste ser el relevista de lujo de los joputas que acaban de asesinar a personas inocentes en Mondragón y Villareal de Álava (o Legutiano).

martes, 20 de mayo de 2008

Y el Bronkalari ... pasó por La Moncloa, y dejó su frase para la historia

Pos sí, hemos podido oír hasta la saciedad, hoy a medio día, en los informativos de alcance la "perla" de ese gran pensador que es el Lejendaccary:
"quien sólo tiene en la cabeza elecciones, no tiene en la cabeza soluciones".
Y nos ha dado la impresión que decía esto porque piensa que Zapatero tiene potestad para adelantar las elecciones regionales u autonómicas vascas. Pero sea como fuere, ¡no me digan que no es una gran frase!, digna de un politólogo de altos vuelos, quizás en algún momento la pongamos en el frontiscipio de este blog.
Sobre la visita a Madril de nuestrrrro Lejendaccary ... mañana más.

“Victoria pírrica” de San Gil en el PP vasco, 28 a favor, 32 “abstencionistas” en contra

Lo de ayer del P.P. vasco puede ser el principio del fin. No tenemos noticia directa de lo que ocurrió ayer en San Sebastián en la ejecutiva regional del P.P. vasco, pero el asunto huele …. al menos a nosotros “nos da a la nariz”.
Jamás la Sra. San Gil había conseguido ser titular de portada de El Correo, y a toda plana, por alguna intervención parlamentaria de alto nivel, hoy sí lo ha logrado, no es para menos el órdago de la Sra. San Gil a su partido y a su presidente nacional es de grueso calibre.
Ayer en San Sebastián, la Sra. San Gil continuaba con su desafío, pretendía materializar su exigencia de adelanto del Congreso Regional al próximo mes de julio, en el otro platillo de la balanza seguro que estaban: su dimisión como presidenta (impuesta a dedo, añadimos nosotros, por Mayor Oreja, como ariete contra Loyola de Palacio, y para guardar la silla de su Baronía regional, como antes hizo con un tal Iturgaiz), incluso su salida del partido, y la también dimisión y salida de su núcleo duro de forofas; o sea, la voladura del P.P. vasco, “ad maiorem gloriam” de la interesada, todo ello ante una cita electoral muy próxima en la que el P.P. vasco quedaría con una mano delante y otra detrás.
El bochorno resultado de la votación: 28 a favor de adelantar el congreso, 1 en contra y 32 abstenciones, dice muy a las claras que la San Gil logró imponer lo que quería, a pesar de que la mayoría estaba en contra, ¿qué otra cosa sino lo dicho pudo forzar a la abstención de la mayoría?, o sea, un chantaje en toda regla.
Y hoy, en el P.P. vasco nadie habla … ni siquiera de la visita del Lejendaccary a La Moncloa, están tan desesperados con la San Gil que se olvidan de que a los ciudadanos los problemas internos de un partido les traen al pairo, lo que quieren es que sus representantes institucionales cumplan con su deber que, entre otras cosas, para eso cobran, y no poco.

lunes, 19 de mayo de 2008

Bombazos NaZionalistas: hoy en Guecho de madrugada, mañana en La Moncloa

En plena campaña de bombas y asesinatos de la banda criminal nacionalista Eta, y con el gobierno de Vitoria (apoyado por Eta-Batasuna, o sea, EHAK, y por Aralar) poniendo el parlamento regional al servicio de la estrategia de la banda (la hijoputez de la moción del viernes) … mañana el Presidente del Gobierno de España recibe al Lejendaccary.
¿Y a qué va el Lejendaccary a La Moncloa?.
No va a pedir ayuda para derrotar a la banda criminal, no va ofrecer solidaridad y ayuda, incluso material, a las víctimas del terrorismo que sufren por culpa del Nacionalismo radical (y del otro) en el resto de España, no va a buscar fórmulas para integrar mejor esta región en el conjunto de la realidad nacional española, no va a La Moncloa “en positivo”.
Va montar bronca. Y a reactivar su alicaído “roadmap”. Y a dar el primer zarpazo (bueno, el segundo, que el primero lo están dando por él los nacionalistas terroristas) en la nueva carrera electoral autonómica. Y a aprovecharse de los titulares de prensa del día siguiente, que las escalinatas de La Moncloa son muy “mediáticas”.
Va a pedir lo que sabe que no le pueden dar. Pero él si dará algo a cambio … un sonoro portazo. Y después a vender victimismo y a presentarse, una vez más, como un auténtico “salvapatrias”, un “franquito” de pitiminí …
Yo que tú, Zapatero, no le recibiría. Salvo que tuviera la clave para que la visita sirviera para impulsar a la Lehendaritza, y con gran potencia, a Francisco “Pachi” López, que, si bien, no es santo de nuestra devoción, le preferimos mil veces antes que al cabestro de Ivarreche.

domingo, 18 de mayo de 2008

El empleo público vasco, sólo para ellos, para los NaZionalistas y los "aberzales"

La NaZificación de la sociedad vasca sigue viento en popa, el Lejendaccary Ivarreche es incapaz de ver los abundantísimos signos de cambio de ciclo, y él sigue y seguirá, hecho un cabestro, hasta partirse los cuernos contra el muro que ya la sociedad vasca esta construyendo frente a él y frente a su proyecto excluyente y dictatorial.
La educación es donde los nuevos NaCis han hecho más hincapié en los 30 años (se acercan peligrosamente a la duración del régimen franquista) de imposición que les caracterizan.
La noticia es de hace 24 horas:
"Más del 85% de los profesores suspende los perfiles de euskera"
"Los docentes no podrán presentarse a las próximas oposiciones para conseguir una plaza"
Es decir, actualmente en Vascongadas (y desde hace ya muchos años), para poder presentarse a las oposiciones, hay que hacer antes una oposición de vascuence (o euskera), lo que ni siquiera los NaZionalistas exigen a su gente para presentarse a concejal o diputado (ni Azcuna ni Ana-Sagasti saben vascuence), ni para ser Director del Guggenheim Bilbao (un tal Vidarte, hijo del senador NaZionista del mismo nombre), pero sí para ser conserje del museo ….
El día en que en el gobierno regional de Vitoria tengamos un presidente autonómico socialista o popular (y para Francisco “Pachi” López está a huevo), a ver si tienen idems para terminar con este estado de cosas.

sábado, 17 de mayo de 2008

Todo el NaZionalismo vasco (PNV, PCTV, EA, IU y Aralar) con los terroristas NaZis

Estamos en lo de siempre, el NaZionalismo vasco está con los terroristas ... muchos piensan aquello de "los de ETA son unos hijos de puta, pero son NUESTRRRROS hijos de puta".
En menos de 24 horas el parlamento regional autonómico vasco ha pasado de ceder sus instalaciones para condenar el último atentado criminal de la banda terrorista nacionalista vasca, a dar carta de naturaleza a la consigna etarra de denunciar torturas, y así todos los grupos parlamentarios NaZionalistas de la cámara de Vitoria (incluida la I.U. de los hermanos Madrazo Lavín) aprobaron ayer viernes una resolución por la que se "reprueba" al Gobierno español por "amparar" las torturas a los detenidos.
Mira que son canallas estos p. NaCis. Con el cadáver aún caliente de la última víctima, tenían que "compensar" a la banda dándoles también una baza; el NaZionalismo vasco tira la piedra y esconde la mano, el NaZionalismo vasco siempre juega a dos bandas, el NaZionalismo vasco siempre pone una vela a Dios y otra al diablo ...
Pie de foto: Josu "Carnicero" Ternera, en su escaño del Parlamento de Vitoria, limpiándose el colmillo con el dedo de apretar el gatillo.

viernes, 16 de mayo de 2008

El ventilador king size de la Sra. San Gil ... ¡con el "curro" que tiene en casa!

Como blog bilbaíno, genuinamente vasco (no en vano las Vascongadas son Bilbao y sus alrededores, amplios alrededores, pero alrededores, al fin y al cabo), y por lo tanto, genuinísimamente español, estamos escandalizados y horrorizados por la impúdica forma en que la Sra. San Gil está ventilando (y con un ventilador king size) sus diferencias con los otros dos redactores de la Ponencia Política para el próximo Congreso Nacional de su Partido.
Y ya enfangada, no ha tenido ningún reparo en poner en tela de juicio, incluso en aspectos personales, al presidente de su partido, Sr. Rajoy.
El P.P. nacional esta débil, el P.P. regional (vasco) esta en plena decadencia, peor que en la UVI … y con unas elecciones autonómicas vitales a muy pocos meses vista, y la San Gil de “tocapelotas”. ¡Manda güebos!, que diría el mismísimo Trillo.
En algún momento dedicaremos un largo post a desentrañar algunas de las claves y algunos personajes que permanecen, de momento, entre bastidores y que nuestros amigos del P.P. nos cuentan sin reparo, a condición de que no revelemos las fuentes …
¿Quién era y quien es la Sra. San Gil?, ¿cómo llegó a donde está?, ¿a quien guarda la silla o a quien hace el trabajo?, ¿cómo se ha comportado ella con quienes en algún momento han disentido, incluso en aspectos menores?, ¿cómo ha sido su gestión?, ¿qué resultados electorales ha tenido durante su presidencia?, ¿ha hecho autocrítica en algún momento?, ¿qué no le ha dado Rajoy a ella o a su “padre político” para este Congreso?, etc.
El daño que la Sra. San Gil está haciendo a la organización regional vasca del P.P. es inmenso; los NaZionalistas se frotan las manos, Francisco "Pachi" López está que no cabe en sí de gozo y UPyD permanece a la espera. ¿Como puede ser tan mayúscula la incompetencia o la deslealtad de la Sra. San Gil?.

jueves, 15 de mayo de 2008

¿Recuerdan?, por Hermann Tertsch (ABC, jueves 15 de mayo de 2008)

Lo sentimos, pero hoy no estamos para muchas gaitas ...
Culpables son los que asesinan, pero responsables son muchos, muchísimos, quizás millones, ciertamente que en diverso grado: más los epígonos de la banda, encondidos en "segundas marcas" de Eta-Batasuna, que los ciudadanos vascos cobardes que sólo se acercan amistosos a la Guardia Civil cuando nadie les ve, o cuando se van de vacaciones a Benidorm. Pero entre unos y otros el abanico de responsables es tremendamente amplio. Que cada uno haga examen de conciencia, sobre todo los meapilas NaZionalistas cuando vayan a misa el domingo, en especial si son devotos de la "Amacho" de Begoña.
Sobre este asunto, tenemos un interesantísmo articulo de Hermann Tertsch en ABC, lo reproducimos seguidamente:
¿Recuerdan?
¿RECUERDAN a aquellos que nos decían que ETA había matado por accidente en el aparcamiento de la T-4 de Barajas? Recordarán sin duda a quienes decían que ETA no volvería a matar. ¿Recuerdan a aquellos que han escrito cientos de artículos y algún librillo proclamando que ETA ya prácticamente no existía? «El fin de ETA» se llamaba una de las publicaciones del frente mediático de Zapatero, en plenas negociaciones, ya desesperadas, por lograr convencer a ETA de que le esperaba un lugar muy cómodo en las instituciones y en las decisiones políticas sobre el futuro del País Vasco y Navarra si colaboraba con el Gobierno de España en mantener viva la estafa. Resultó ser que ETA se fiaba menos del presidente Zapatero que éste de los terroristas a los que nunca ha visto sino como izquierdistas patriotas vascos algo descarriados. Zapatero decidió otorgarle a ETA el acceso a las instituciones en espera de ese acto de camaradería y buena fe que era el mantenimiento de la tregua comprada a los terroristas con promesas de romper el orden constitucional. El fiscal general del Estado hizo de sumo sacerdote de la profanación del espíritu y la letra de la ley. ¿Recuerdan? Del resultado de este juego con la ley y de la trama entre compinches cuando De Juana Chaos paseaba con su novia y Otegui reclamaba ante el juez la asistencia de su protector, Conde Pumpido, cuando los cobradores de ETA recibían el «queo» (aviso) para huir desde un teléfono de la Seguridad del Estado, ya sabemos algo más desde la madrugada del miércoles. Se puede expresar con un nombre: Juan Manuel Piñuel, un español de Melilla, guardia civil, de 41 años, casado y con un hijo.
Pudo haber veinte muertos. O treinta. Los únicos responsables de su muerte habrían sido los terroristas, por supuesto. Harto está uno de repetir obviedades como harto está de oír condenas ridículas que tachan de «ratas» a los etarras y de «salvajadas» sus crímenes. Pero hagamos un poquito de memoria. ¿Quién dio legitimidad negociadora a la banda exhausta? ¿Qué dirigente socialista les otorgó a los testaferros y lacayos de ETA razones propias? ¿Quiénes fueron los que movidos por sus infinitas ansias de paz surgidas de lo más profundo de las entrañas elevaron de nuevo a los asesinos a la categoría de interlocutor del Estado de Derecho? ¿Recuerdan?
¿Se acuerdan de que cuando Zapatero llegó al poder ETA llevaba un año sin matar y no precisamente porque su antecesor le hubiera propuesto planes comunes a ETA en Loyola sino porque el acoso policial y legal estaba cobrándose los éxitos de una política de lucha sin cuartel contra el crimen político? ¿Recuerdan que la kale borroka había desaparecido y que no había terroristas en las instituciones vascas? Ayer, uno de los más grotescos propagandistas de la aventura de Zeta se preguntaba en la radio: ¿Qué tendrá que ver lo de Mondragón con el atentado de hoy?
(*). Mucho. El Gobierno trató a ETA como a un socio. Su único enemigo era la oposición democrática. Zapatero no pudo cumplir en la sociedad que él propuso. Ahora el socio exige de nuevo buen trato. Con sus argumentos. El de ayer se llamaba Juan Manuel Piñuel.
(*) se refiere a Calleja (pero esto es de nuestra cosecha, quizás nos equivoquemos).

miércoles, 14 de mayo de 2008

El terrorismo nacionalista vasco más brutal e indiscriminado vuelve por donde solía ...

El terrorismo nacionalista vasco más brutal e indiscriminado vuelve por donde solía: atentados con coches bomba contra casas cuartel de la Guardia Civil, en las que viven mujeres y niños de corta edad; hoy en Villarreal de Álava (Legutiano en trascripción a la jerga Nacionalista), ayer en Zaragoza y Vic.
Los criminales NaZionalistas vascos buscaban, o admitían sin rubor, víctimas de corta edad; han cometido antes infanticidios y, no sólo no les preocupa, sino que los buscan para intentar trasladar la responsabilidad de estas muertes a las propias familias de las víctimas. Así escribe el NaZionalismo la historia.
Desde este modesto blog un recuerdo emocionado para D. Juan Manuel Piñuel Villalón, agente de la Guardia Civil asesinado hoy de madrugada en Villarreal de Álava (Legutiano en trascripción a la jerga Nacionalista).

martes, 13 de mayo de 2008

Hoy, en el Juzgado de Bilbao, Vidarte daba auténtica lástima, parecía un cuis asustado

Esta mañana, por un asunto que no viene a cuento, he tenido que ir al Juzgado, en Bilbao, a uno de los que están en la calle Buenos Aires. Yo acompañaba a mi abogado (o quizás él me acompañaba a mí).
Eran las 11.30. En la calle, junto a la verja de entrada, había docena y media de periodistas y varias cámaras de televisión; estaban esperando a alguien o algo ...
He acompañado a mi abogado a la oficina que el Colegio de Abogados tiene junto a las salas de los juicios, y en un rinconcillo de la zona en que los letrados tienen varios armarios para las togas, donde se visten con ellas ... ¡adivinen a quien me encontrado!.
Se lo digo: ¡al mismísimo hijo del ex-senador NaZionalista Vidarte!, que todavía (¡será caradura!) es director general, o así, del Museo Guggenheim Bilbao.
Hoy se celebraban varios actos judiciales en relación con el "choriceo NaZionalista" en el Guggen Bilbao; a saber, ratificación de la denuncia por el denunciante Vidarte, y primera declaración del "chorizo" (Azcuna dixit) Cearsolo, que es, como ustedes saben, sobrino del ex-lejendaccary Ardanza ...
El "chorizo" ha llegado al Juzgado a las 08.00 o'clock, para evitar a la prensa, y lo ha conseguido.
Vidarte ha preferido no madrugar y, aunque ha llegado al Juzgado mucho antes de la hora en que estaba citado, ¡ya le estaban esperando los periodistas!, y evidentemente le han "pillado", supongo que ha entrado a la carrera y se ha refugiado en la sala de togas ...
Le he visto tan acojonado a Vidarte que, en las pocas palabras que he intercambiado con él, por aquello de la caridad cristiana ... no le he reprochado que se aferre al cargo como una garrapata moñuda. ¡Me ha dado auténtica lástima!.
Fotos. Arriba: cuis (cavia pamparum). Abajo: garrapata moñuda (el que se parece a ...).

lunes, 12 de mayo de 2008

Juanjo y su "roadmap". Estacion termini: La Moncloa, 20 de mayo de 2008

Ivarreche la semana pasada mendigó un encuentro con Zapatero en Bilbao, para ayer domingo, con motivo de la Fiesta socialista de la Rosa en el BEC. Le dijeron que "nones", pero que se le recibiría en La Moncloa el 20 de mayo.
Oír esto y comenzar los nuevos NaCis su campaña fue todo uno; de forma inmediata el Lejendaccary le envió a Zapatero una propuesta, se dice que "abierta", pero cerradísima porque el NaZionalismo ni admite rebajas, ni quiere demoras (antes de terminar junio quieren un acuerdo parlamentario de convocatoria del cojo-referéndum para el 25 de octubre). Esta propuesta es, en definitiva, la primera materialización tangible del "roadmap" de Juanjo, pero tiene un cortísimo recorrido: once días exactamente (del 9 al 20 de mayo de 2008).
Zapatero debe saber que Ivarreche busca el "NO" a su propuesta; obtendrá un gran rédito en forma de toneladas de victimismo, relanzará su alicaído "roadmap" y le dará impulso para el pleno parlamentario de convocatoria del referéndum; el NaZionalismo tiene perfectamente medidos todos los pasos, llevan desde septiembre analizando posible escenarios y rutas alternativas.
¿Qué hacer, pues, Presidente?. Le sugerimos varias cosas: anular la entrevista-provocación del 20-M, mantenerla pero con el Delegado del Gobierno en el País Vasco (para dejar la cosa en el marco regional), o con la Vicepresidenta Sra. De la Vega, recibirle durante 5 minutos, no dejarle usar la sala de prensa de La Moncloa (error que cometió en su día Aznar), recibirle con un Notario; hacerlo con un cabo de la Guardia Civil ...
Hará Vd., Sr. Rodríguez Zapatero, lo que tenga por conveniente, está claro, pero lo que sí le pedimos es que termine de una vez con el esperpento del gobierno regional autonómico vasco echándole órdagos al conjunto de la ciudadanía española y a sus instituciones democráticas.
Pie de foto: en el palacete vitoriano de Ajuria Enea no ponen la bandera de España ni para las visitas.

domingo, 11 de mayo de 2008

Elecciones regionales vascas … ¡¡YA ESTAMOS EN PRECAMPAÑA!!

Era uno de los posibles guiones: de aquí a 10 meses hay tres posibles fechas para las elecciones regionales autonómicas vascas, dependiendo de cómo le vaya al Lejendaccary el desarrollo de su “roadmap”. Y como le puede salir mal el pleno de junio, bueno es comenzar desde ya con la precampaña de la próxima cita electoral autonómica.
Es más seguro que Ivarreche no espere (como algún medio avanzaba) al último viernes de junio para su cojo-pleno de ruptura total de la sociedad vasca; si el 20 de mayo Zapatero le va a decir un rotundo “NO” (ya lo avanzó la Vice hace un par de días y hoy en el BEC el “boss” lo ha vuelto a apuntar), ¿por qué no convocar el pleno de junio en el primer miércoles del mes?, así las elecciones podrían celebrarse antes de la diáspora agosteña.
Decimos que ya estamos en precampaña porque el PNV al saber que su cita con Zapatero es para el 20-M, filtró a los medios el contenido de su propuesta, que es ciertamente inasumible, y ayer, sábado, en el Palacio Euskalduna convocó su akelarre máximo para calentar motores y ponerlos a toda potencia.
Hoy, 24 horas después (aunque anunciado desde hace días), el Secretario General del PSOE, y no casualmente, Presidente del Gobierno de la Nación, ha hecho lo propio, ha lanzado a Francisco “Pachi” López a la contienda electoral.
La cosa está entre los dos. Los demás partidos Nacionalistas (incluido I.U. abertzale de los hermanos Madrazo Lavín) quedarán al borde de la extinción.
Y, en la otra banda, al P.P. si estuviera, no se le espera. Y el nuevo UPyD, sabedor de que esta no es la suya … se centrará en la Elecciones Europeas, donde las perspectivas sí le son favorables, y a partir de ellas verá lo que hace en Vascongadas con las regionales que se nos avecinan.
Pero el mensaje es inequívoco: este fin de semana en Bilbao unos y en Baracaldo otros, han dado comienzo a una durísima batalla electoral para determinar quien se irá a vivir al palacete vitoriano conocido por “Ajuria Enea”.

sábado, 10 de mayo de 2008

Todos estuvieron en Paris en mayo del '68 ... yo, tampoco

Tenemos leído en algún lugar que, en cierta ocasión, preguntaron al genial Dalí si, al igual que Picasso, él era comunista. Don Salvador respondió algo así como: "Dicen que Picasso es comunista, ... yo, tampoco".
Dicen que millones de españoles fueron a Barajas a recibir a los Beatles en su única visita a España y después a escucharles en Las Ventas. Dicen que millones de españoles, sobre todo los que se apuntan a "progres" estuvieron en París y pudieron "vivre en direct les évenements de mai de 1968".
Interesante el artículo de Joaquin Leguina hoy en el suplemento Territorios de El Correo, su título:
"Meses antes de que nos hiciéramos funcionarios"
Merece la pena leerlo. Y también recordar algunas de las frases y eslóganes que se pintaron con profusión por las paredes de París. Pero, ¡ay!, cuando los eslóganes sustituyen a las ideas:
· "Prohibido prohibir"
· "Sois jeune et tais toi"
. "Seamos realistas, pidamos lo imposible"
· "Yo soy marxista, tendencia Groucho"
· "La imaginación al poder"
· "Fronteras = Represión"
· "Mis deseos son la realidad"
· "Declaro el estado de felicidad permanente" (*)
· "Unión fábrica universidad"
· "La calle vencerá"
Pero, no, venció el "gaullismo" un mes y medio después; el 30 de mayo el General De Gaulle disolvió l'Assemblée nationale, convocó elecciones generales y las ganó con un 60% de los votos.
No, decidídamente, no estuvimos en París en mayo de 1968, no teníamos edad y, seguramente, no habríamos tenido tampoco ganas ... pero sí, en cambio, de haber estado en Praga tres meses después, el 20 de agosto de 1968, cuando las tropas de Pacto de Varsovia invadieron Checoslovaquia, pero esa es, nos tememos, otra historia, que por cierto sigue en plena actualidad: nos repugnaban Pinochet y otros dictadores sudamericanos del mismo tipo ... pero allí al lado estaba ya entonces Fidel Castro, que aún sigue (no sabemos si momificado) ... y allí siguen haciendo fortuna sus últimos epígonos de medio pelo (Chávez, Morales ...).
Por cierto, y sin que pretendamos determinar si fue antes la gallina que el huevo, o viceversa, el (*) "Je déclare l'état de bonheur permanent " de Moustaki siempre nos pareció una chanson estupenda.
Pie de las fotos: arriba, sucedió en París, estudiantes y asimilados hostigando aux gendarmes. Abajo: sucedió también en París.

viernes, 9 de mayo de 2008

El grupo de empresas Urazca (que montó Javier Uría) en suspensión de pagos ...


“Milhombres” Ivarreche nos quiere engañar como a chinos (cuando se dejaban …)

¿Ivarrehe aquejado del síndrome maniaco-depresivo en fase aguda?, o si lo prefieren en plan como más light, ¿con trastorno bipolar agudo?, ¿qué le pasa a este hombre?. Hace dos días, desde el borde el abismo (si no ya precipitado en la sima) mendigaba a Zapatero una reunión, a celebrar incluso en un pasillo del BEC, en la fugaz visita que el Presidente del Gobierno de la Nación va a realizar este domingo a Bilbao (aunque, al parecer, finalmente han quedado por teléfono para verse en Madril el día 20 de mayo).
Y ayer (de nuevo en la cresta de la ola) se nos despachaba con su perorata de siempre (aunque ya nada creíble), en la tele-PNV-vasca, donde dijo a quien quiso verle lo que reflejan hoy los medios escritos:
“proclama el «pleno respaldo» del PNV para llevar hasta el final su plan soberanista”.
Y además, haciendo piña, con su tripartito …
O sea, el Lejendaccary nos toma por tontos, o por analfabetos, o por carentes de un mínimo de memoria, como si no supiéramos leer y no hubiéramos visto las declaraciones de hace pocos días del Gran Bilbao (copyright de Santiago González), de Iñaquichu Azcuna, del mismísimo Urcuyo, etc.
La gran cuestión en el PNV es cómo deshacerse de Ivarreche, de su tripartito y de su “roadmap” sin llegar a la gran debacle electoral (por deserción de los votantes más forofos, de los más jebos y los más próximos a Eta-batasuna), o como sobrevivir a corto plazo con Ivarreche y sus juguetes rotos sin la debacle electoral alternativa (por deserción de la gente más normal y moderada, que, por cierto, ya abandonó la disciplina de voto NaZionalista el 9-M).
Pero más que la gran cuestión, es la gran trampa saducea, de la que no hay salida airosa posible: hagan lo que hagan, la otra mitad se quejará, se opondrá y dejará de votar a quienes durtante décadas se han dedicado a nadar y guardar la ropa, a tirar la piedra y esconder la mano, al "no, pero sí" o viceversa ... pero nada de esto es ya posible.
Pachi, majo, ¡te la están poniendo como a Fernando VII!.

jueves, 8 de mayo de 2008

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas facilita y fomenta el “choriceo” NaZionalista

Ayer tuvo lugar en las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya, para los legos, una especie de “parlamento foral vizcaíno”, la comparecencia del hijo del senador NaZionalista Vidarte, es decir, el jefe del entramado de ingeniería jurídica y financiera que es el “complejo Guggenheim Bilbao” … y volvió a contar la misma película protagonizada por el “chorizo” NaZionalista (Iñaqui Azcuna dixit) Cearsolo (sobrino del ex-lenjendaccary Ardanza), con algunos matices y ocultando todavía información, porque sigue en marcha “el proceso de investigación interno”.
Pero lo que cuente Juan Ignacio Vidarte (¡joér!, y éste, ¿como no se ha rebautizado a “Jon Iñaki Bidarte”?, ¿será para que no se le descojonen los americanos?) tiene poca importancia … todo lo que ha dicho, dice y dirá estará orientado a permanecer en el cargo. Ya tenemos escrito, y ratificamos ahora, que Vidarte Jr. se aferra a la poltrona como una garrapata moñuda.
Lo más importante de ayer en las JJ.GG. sobre el “choriceo” NaZionalista en el Guggenheim Bilbao, lo dijeron los representante del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas que también comparecieron, en concreto, el presidente (Jesús Alvárez), el auditor-jefe (Miguel Ángel Astiz) y el ponente de la auditoría 2001 sobre el Guggenheim (José Ángel Quintanilla), ¡bueno a este último habría que echarle a la p. calle de la misma!.
Pero, ¡vamos a lo importante!; Astiz reveló algunos datos realmente demoledores sobre el “modus operandi” del TVCP, las recogemos textualmente de la noticia del periódico:
- “Astiz desveló que el Tribunal de Cuentas llamó por teléfono al Guggenheim quince antes de que enviaran la carta al museo, recibida el 3 de abril, para pedirles los extractos bancarios y otra documentación de la Tenedora para fiscalizar la tesorería …”
- “La llamada previa a la petición formal del Tribunal de Cuentas es un procedimiento corriente en esta institución para «coordinar fechas y horas» de entrega de la documentación, detalló Astiz.”
¿Qué significa esta barbaridad?, pues que los “chorizos” NaZionalistas disponen, por sistema, de más de 15 días para camuflar sus desfalcos, sus latrocinios, sus “choriceos” … cuando se trata de investigar ayuntamientos, entes diversos, sociedades y empresas públicas en esta Comunidad Autónoma que, como se sabe, están mayoritariamente en manos de los NaZionalistas … así se explica que muchos episodios de corrupción que, de vez en cuando, suenan, acaben en nada … los responsables tendrán un par de semanas, por lo menos, para enmascarar sus robos.
Y al final, serán también responsables de los desfalcos (en alguna medida), los que facilitan los medios para la ocultación del delito, que, además y muy evidentemente, procurarán no hurgar mucho para que nos les salpique la mierda, mierda NaZionalista, por supuesto.
Ayer en las Juntas Generales de Vizcaya el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ha quedado claramente en entredicho.
Pie de foto: garrapata común, no hemos encontrado en la red una foto de la variedad "garrapata moñuda".

miércoles, 7 de mayo de 2008

"Pelotazos" NaZionalistas ... versión light de los episodios de "choriceo" NaZionalista

Nos dice una amable lectora que le parece muy bien que hayamos abierto un capítulo dedicado al "choriceo" NaZionalista, de momento con las aportaciones sobre el latrocinio NaCi en dos museos: el Guggenheim de Bilbao y el Valenciaga (o Balenciaga) en Guetaria ... pero que además de "choriceo" delictivo, hay en mucha mayor medida "pelotazos" inmorales y rayanos con la ilicitud penal. Nos recomienda que nos metamos también en esa jungla. ¡Haremos lo que podamos, querida lectora!.

Cartas de “amoj” de Ivarreche al Presidente del Gobierno de la Nación

Ayer Mirenchu Azcárate mendigaba un encuentro de Ivarreche con el Presidente del Gobierno de la Nación, aprovechando que el Secretario General del PSOE va a venir a Bilbao (más bien a Baracaldo) el próximo domingo, para participar en la Fiesta de la Rosa de los socialistas en el Bilbao Exhibition Center.
La mendicidad es una práctica política poco recomendable … y pone de manifiesto la situación de precariedad en que se encuentra el mendicante.
Hoy Ivareche ha pedido por carta la reunión, curiosamente el Lejendaccary, a lo que se ve con mucha prisa, ha enviado la carta hoy a las 09.00 A.M., y por un correo tan urgente, que ha llegado a La Moncloa … media hora antes (a las 08.30 A.M.), según cuenta la crónica.
Y la respuesta, verbal, ya se ha dado a conocer: Zapatero no le recibe “a salto de mata” el domingo en el BEC … y ya le llamará por teléfono un día de estos para concretar una entrevista.
¡¡Dos puntos positivos para D. José Luis Rodríguez Zapatero!!
Por cierto, la noticia apunta que el pleno del Parlamento regional autonómico sobre la “cosita” de Ivarreche, está convocado para el 27 de junio, que es el último viernes de mes, y último día hábil para plenos de junio. Tal convocatoria (es preciso decirlo para evitar errores) no existe aún, lo acabamos de confirmar en la página web oficial del parlamento, sólo están convocados plenos (los ordinarios) hasta final de mayo, y sin orden del día.
Si fuera Zapatero listo, cachondillo y provocador (que es lo que se merecen estos jebos) debería demorar la llamada lo más posible y, finalmente, concretar la cita para el 28 y 29 de junio, en Doñana … un buen finde del matrimonio Zapatero con Ivarreche y la aldeanita, para hablar de todo un poco.
De momento, el domingo Ivarreche se queda compuesto … y sin entrevista; pero el sábado se le van a calentar las belarris: él y Urcuyo tienen que “dar explicaciones” a la plana mayor, al “corpus”, incorruptus (adición nuestra), del NaZionalismo oficial vasco más ortodoxo; la “asamblea informativa” se celebrará en el Palacio Euskalduna y, tras finalizar, Ivarreche, cobarde él donde los haya, no comparecerá ante la prensa, para eso está el lacayo Urcuyo.

martes, 6 de mayo de 2008

Zapatero el domingo en Bilbao ... y el Lejendaccary Ivarreche "¡se deja caer!"

El “Servicio de Hinteligentzia” del PNV ha detectado que el Presidente del Gobierno de la Nación, se viene este próximo domingo a Bilbao para participar en la “Fiesta de la Rosa” … echará un mitin en el Bilbao Exhibition Center que, ¡oh, casualidad, casualidad!, esta en Baracaldo. Y, ni corto ni perezoso, el Lejendaccary Ivarreche “se ha ofrecido a reunirse” con Zapatero, ¿con qué propósito?, simplemente porque sería “una excelente oportunidad para que muestre su voluntad de diálogo" … ¡joér! que forma tan ladina tiene el jeta de Ivarreche de “dejarse caer”.
Querido Presidente del Gobierno de España, ¡no cometas el error! de aceptar el abrazo del oso, dijo del osito, digo del alacrán. No le facilites la coartada que necesita; Ivarreche está más perdido que las ratas … de aquí a un mes el PNV decidirá su futuro, y las variables son sólo dos: echarle antes de que convoque el referéndum de 25-O, o echarle después de que lo convoque, la única incógnita a despejar es qué hará menos daño “al partido” y esa será la decisión que se tome, que puede ser antes de mediados de junio.
Querido Presidente del Gobierno de España, no le debes nada a Ivarreche, no le eches un cabo … ¡pasa de él!, es un cadáver político, no le des vidilla ni a él ni al PNV. ¡Hazlo por Pachi!, que el PNV no tiene banquillo y si cae Ivarreche su sustituto no será rival para Francisco López en la lucha por la Presidencia regional autonómica vasca.

"Choriceo" NaZionalista en Guetaria (Guipuzcoa), el expolio de otro museo

Cristóbal Valenciaga (rebautizado por mor de la ortografía NaZionalista a “balenciaga”, con “b” de equino, y quizás pronto a “balentziaga”), nació en Guetaria (Guipúzcoa), al igual que Juan Sebastián Elcano, el gran marino español y vasco que circunvaló por primera vez el globo terráqueo.
Hace casi 10 años fue tomada la decisión de crear un museo en Guetaria dedicado a la obra del gran modisto español, en el que quedaría expuesto, entre otras adquisiciones y donaciones, el “Fondo Balenciaga”, adquirido por el Gobierno de Vitoria en 1987 al heredero del creador. Y se puso en marcha la ingeniería legal y financiera para llevar a la práctica la iniciativa … hace más de 7 años que se puso la primera piedra del Museo, pero el desastre y el “choriceo” (Azcuna dixit sobre reciente del Guggenheim) han sido de tal calibre que el edificio sigue con su primera piedra y poco más, al tiempo que muchas piezas de los fondos del futuro museo eran expoliadas. En el corto espacio del blog no podemos entrar en demasiados detalles.
Es más, no debemos anticipar imputaciones que corresponden a la Fiscalía en el marco de las diligencias penales que sigue un Juzgado de Instrucción de San Sebastián para investigar una pluralidad de delitos que se habrían cometido. También debemos dejar trabajar a la Comisión Parlamentaria de Investigación creada recientemente a propuesta del P.P. en la cámara regional de Vitoria.
Pero los datos son los datos, y los relativos a la gestión del non nato museo, por parte de notables representantes del PNV de Guipúzcoa, son de los que ponen los pelos de punta:
- el ex-gerente Marino Camio y responsable de un “agujero” millonario en euros (que ya es decir), fue durante 12 años el alcalde de Guetaria (del PNV, of course).
- la desaparición de un gran número de piezas del Fondo Balenciaga tuvo como objetivo hacer regalos a las esposas de varios concejales del PNV de Guetaria y Zarauz.
- la “conservadora” de la Fundación es, ¡qué casualidad!, Miren Arzalluz, nada más y nada menos que la hija del ínclito dirigente del PNV, Javier Arzalluz.
¿Qué si podemos decir más cosas?, sí, si podemos, pero no queremos … cuando avancen las investigaciones del Juzgado de Instrucción y de la Comisión Parlamentaria sobre este nuevo caso de latrocinio Nacionalista, volveremos al asunto.
Pie de foto: el segundo hijo de Guetaria más famoso, detrás de Juan Sebastián de Elcano.

lunes, 5 de mayo de 2008

¿Adelanto electoral en esta región?, ¿elecciones regionales en Vascongadas?

La noticia en portada de El Correo de hoy (y este diario bebe generalmente en fuentes bien informadas) plantea la única solución razonable para el futuro del NaZionalismo … salirse del “roadmap” de Ivarreche (lo han reclamado José Luis Bilbao y otros prebostes NaZionalistas), que tiene plazos y compromisos muy concretos, propios de un tiempo ya pasado, que ponen de manifiesto el fracaso de dos legislaturas perdidas por el aún lendaccary.
Entrar en el mes de junio es muy peligroso electoralmente para el Nacionalismo: no ha habido negociación política con el Estado en los 5 primeros meses de la primera etapa de la “hoja de ruta” (hasta las elecciones del 9-M, cuyo resultado ha sido, por cierto, muy claro), y no hay novedades en estos otros 2 meses posteriores.
El “pleno” del parlamento de Vitoria de Junio puede ser esperpéntico y patético: salga lo que salga no será bueno para el NaZionalismo y el PNV podría resultar muy, pero que muy muy, “tocado”, entonces, ¿por qué arriesgarse? … se disuelve antes la cámara autonómica y se convocan elecciones generales. Creemos que en esas estamos.
Los últimos días hábiles para celebrar el "gran pleno de todos los plenos de todos los junios" son el 25, 26 y 27, la convocatoria debe ser antes, y antes de la convocatoria del pleno deber estar la convocatoria de la Mesa del Parlamento, y antes la petición del Lendaccary de convocatoria ... al NaZionalismo le quedan pocas semanas para "retratarse" ...
Y tiene que contar con los siguientes antecedentes:
- el fortísimo fracaso del PNV el 9-M, con sólo un voto recibido de cada cuatro emitidos (¿ande tá ese pueblín heptamilenario que sigue borreguilmente a su lendaccary?).
- el no menor fracaso electoral de EA y de la IU aberchale de los hemanos Madrazo Lavín.
- la fuerte contestación interna en el PNV y de amplios sectores sociales.
- el reciente escándalo del robo en el Guggenheim Bilbao y la sensación de que es la punta del iceberg.
La lógica electoral impondría a los NaCis separarse en el tiempo lo más posible de estos episodios "negros" ... pero no tanto como para dejar en mal lugar a Ivarreche, desautorizándole de manera exporesa al obligarle a incumplir su hoja de ruta: ¿solución? ... disolver el parlamento regional autonómico vasco antes del final de junio.
Tienen un breve resumen del "roadmap" de Ivarreche AQUÍ.
Pie de foto: el "trio calavera" o, si lo prefieren, el "Consejo Político" del lendaccary.

domingo, 4 de mayo de 2008

El Tribunal Constitucional "cepilla" (expresión peneuvítica) el nuevo Estatuto catalán

El diario La Vanguardia Española (ya sin “española”) de Barcelona, parece que “está al loro” en las cosas relacionadas con su región; nos contaba en la edición de ayer cosas interesantes relativas al estado de trámite de la revisión de constitucionalidad del nuevo estatuto de autonomía.
Y nos daba cuenta de dos filtraciones:
- 1ª: que el Tribunal Constitucional acepta que Cataluña se defina indirectamente como nación (este asunto fue retocado y rebajado en el trámite parlamentario), porque (y esto es fundamental) tal mención carece de efectos jurídicos al aparecer en el preámbulo (“El Parlament de Catalunya, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Catalunya, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Catalunya como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Catalunya como nacionalidad”).
- 2ª: el T.C. rechaza la “bilateralidad” en las relaciones entre el Estado y la C.A. de Cataluña, es decir, no admite que España, que la Nación, y una de sus regiones, Cataluña, sean dos realidades iguales que se pueden relacionar en términos de igualdad y de soberanía.
Si estas filtraciones se confirman, supondrán un éxito (aunque no por goleada) de las tesis del Partido Popular y del Defensor del Pueblo, que recurrieron ante el Tribunal Constitucional el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña.
De lo que aún no hay constancia es de lo que representarán estos dos importantes “recortes” en materia de principios, en la redacción de cada uno de los artículos de la parte normativa del Estatuto, esto es, en el nuevo reparto de competencias, en la financiación y en las relaciones entre las instituciones concernidas.
La noticia es, en principio, muy positiva, sin embargo es malo que en estos asuntos haya noticias; las filtraciones en estos casos son siempre interesadas y suelen tener como finalidad servir de cornetín de llamada para la reagrupación de fuerzas (en este caso nacionalistas) para presionar al Alto Tribunal, ¡que ya nos conocemos la historia!.

sábado, 3 de mayo de 2008

De Francisco Tejado (de Cáceres) a "Patxi Tellitu" (bajko y batasuno por cobardía)

En varios lugares, también en este blog, tenemos escrito, bueno, más que escrito, denunciado, despreciado y llorado, el comportamiento canalla o hijoputesco del NaZionalismo vasco en el particular aspecto que ahora nos ocupa: la integración forzosa de los inmigrantes procedentes del resto de España en los círculos NaZionalistas, incluso etarras, mediante la renuncia a sus raíces, a sus orígenes, mediante la negación de sus padres y de sus apellidos, y mediante la apostasía de sus ideas y de sus convicciones (muy endebles, por cierto).
El ejemplo de aquel anuncio de la Caja Laboral lo decía todo ... hoy se acuerda de él Ramón Jáuregui, en el artículo que publica en El Correo. Léanlo, bien en su versión original, bien en el repositorio de este blog.

Coherencia y lealtad entre los poderes e instituciones de la Nación

La “patata caliente” está en los Tribunales: en la Audiencia Nacional, en el Tribunal Supremo y en el Constitucional.
El gobierno del Presidente Zapatero cometió una serie continuada de fraudes de ley durante el proceso de negociación con la banda criminal nacionalista Eta: en lo que ahora nos atañe, permitió que “segundas marcas” de la banda volvieran a las instituciones, incumpliendo la ley de partidos. Y así el PCTV se instaló en el parlamento regional de Vitoria en 2005. Y así permitió que la mitad de las candidaturas municipales de ANV pudieran concurrir, y obtener concejalías y alcaldías en 2006.
Cuando le fracasó la negociación con la banda, lo cual era absolutamente previsible desde la “hora cero”, porque “nemo dat quod non habet” … dejó a la Justicia a los pies de los caballos.
Es decir, Zapatero montó el cisco y ahora le toca resolverlo a otros. El Presidente ni fue coherente, ni ha actuado con lealtad hacia los demás poderes e instituciones de la nación española … porque sabía (nos horrorizaría pensar que no fue capaz de llegar a saberlo) que cualquier decisión política o administrativa errada sólo podría ser corregida posteriormente por los tribunales.
Eta (se llame como se llame) está en los ayuntamientos y en el parlamento regional vasco, y no precisamente para rezar el rosario … sino para practicar el terrorismo con los medios que la legalidad le brinda: medios económicos para empezar, la capacidad de iniciativa política, la gestión del día a día de muchos ayuntamientos, etc.
Lo sabemos todos, lo sabía Zapatero, lo saben los jueces de instrucción de la A. N., pero no es fácil de explicar para muchísima gente que sólo se puede ocupar de trabajar, vivir e intentar llegar a final de mes:
- Culpabla (que no “Inocencia”) Galparsoro lleva más de 20 años haciendo lo mismo … y ahora la mandan al talego por no-se-sabe-qué tecnicismos.
- ¿Y por qué sólo a ella? y no a todos los demás que hacen lo mismo todos los días.
- ¿Y la alcaldesa de Hernani campando por sus respetos?.
- ¿Y los que convocan ruedas de prensa, en nombre de ANV, incluidas las viejas momias batasunas como el ex-curilla Tasio Esquicia, qué?.
- ¿Hay suficiente sitio en las cárceles de las inmediaciones de la Audiencia Nacional para los cientos de concejales, docenas de alcaldes y otros dirigentes de estas franquicias etarras que, por pura coherencia, deberían hacer, y harán, causa común con Culpabla Galparsoro?.
Si la insurrección etarra toma cuerpo por esta vía … ya que Zapatero está al margen de la medidas judiciales, algo tendrá que hacer para no escurrir el bulto y mirar para otro lado, como si la cosa no fuera con él, porque es el causante y el único responsable (“la causa de la causa, es la causa del mal causado”).

viernes, 2 de mayo de 2008

Hoy bicentenario del levantamiento popular en España contra el francés invasor

¡Honor y gloria a los héroes españoles del 2 de mayo de 1808!.

jueves, 1 de mayo de 2008

Hoy en Israel "Día del Holocausto", en recuerdo de los 6.000.000 de judios asesinados por el más aberrante de los regímenes NaZionalistas

El Consejo Asesor del Eusquera también contra la política del lendaccary Ivarreche

Entre la "temible" hoja de ruta de Juanillete Ivarreche (por cierto, ¡cómo es posible que el muy cantamañanas no haya articulado su plan sobre la traducción al vascuence unificado de la citada expresión!), y el imbécil (no tiene otro apelativo posible) de su Consejero Antoñito Campos Granados ("tontxu" en aberchale), el vascuence vive aparentes días de gloria ... todo con y para el vascuence, nada fuera de él.
Pero es un espejismo más de iluminados, irredentos, revanchistas, especuladores y estúpidos; la imposición y el uso de un idioma impuesto, que nada tiene que ver con los que nos circundan, está condenado al fracaso ... "poner puertas al campo", ¡qué ilusos, qué tontos!.
Hasta ellos mismos se están dando cuenta. Ayer el Consejo Asesor del Eusquera "alertó de los riesgos de imponer un idioma" y "reclamó un consenso con los castellanohablantes" ...
Y hoy hemos sabido que estos planteamientos novedosos (un auténtico misil de un organismo dependiente del Gobierno de Vitoria contra la política del Gobierno de Vitoria) ha merecido el apoyo de los dos partidos no nacionalistas vascos: el PSE-EE-PSOE y el PP, que, en consecuencia, "exigen cambios en Educación".
Conclusión después de ver la posición del Consejo Asesor del Eusquera: más acumulación de fuerzas naZionalistas contra el lendaccary Ivarreche, y su gobierno, y su "roadmap" y ...

Mme. Dati ha estado con 3 ministras y con Bermejo, ¡a ver si se les pega algo!.

Nuestra fiel lectora, y mejor amiga, Dña. Catalina, sabedora de nuestras debilidades ... nos hace llegar una foto simpática de nuestra musa-heroína foránea-et obscur objet du désir, Mme. Rachida Dati.
Nota: cambiamos diez o doce "azcárates" (porteparole del gobierno regional autonómico NaZionalista de Vitoria) por una Dati a media jornada.