Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 17 de junio de 2009

Consejo al Lehendakari López: “piano piano, si va lontano”

En ocasiones parece que D. Francisco Javier “Pachi” López Álvarez ha diseñado una suerte de carrera ciclista “contre la montre” para sus primeras semanas de mandato, que justamente le ha permitido afirmar que “«en un solo mes, estamos empezando a dar la vuelta al país»” , ¿le tour du pays?.
De momento va bien, y sigue, y no aparecen signos de desfallecimiento; se le ve en plena forma, y estamos seguros que dará mejores resultados en la clasificación general final que los del chirrindulari que ejerció de ocupa de Ajuria Enea los últimos diez años.
Y, sobre todo, en sólo un mes también ha aprendido a dosificar el esfuerzo, porque hay materias en las que más vale parar, reflexionar y finalmente ... dejar el asunto para mejor ocasión.
En esto hemos tenido dos ejemplos concretos ayer mismo, sobre materias que habían venido siendo motivo de presión NaZionalista constante (y, por otra parte, constatación también de fracasos NaCis):
- una de ellas es la que aparece en la imagen (portada de El Correo de ayer), la ansiada fusión NaCi de las cajas de ahorros de las tres provincias vascas, que se demorará al menos dos años.
- y la otra que en la reunión de ayer en Vitoria: “Ares y Rubalcaba no tratarán la entrada de la Ertzaintza en Francia”, otra gran reivindicación NaCi: el Título III del Acuerdo de Schengen, igualmente aplazada “sine die”.
¡Pues si, Lehendakari!, en menos de un mes ya has comenzado a dar la vuelta a las instituciones autonómicas; has demostrado que puedes, quieres y sabes hacerlo … y ahora permítenos un consejo: “piano piano, si va lontano”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O sea, a ver si he entendido bien. Dar la vuelta a las cosas es... dejarlas como estaban???