Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 30 de junio de 2009

El bilbainísimo Regimiento de Infantería Garellano 45, posa en el Gorbea

Una gran foto que hasta hoy no habíamos podido conseguir; se tomó el 18 de junio en la cima del Gorbea; los Infantes que ven pertenecen al Regimiento Garellano nº 45, el de Bilbao de siempre, actualmente instalados en Munguía (Vizcaya).
El sábado anterior (día 13) habíamos estado con ellos en su Acuartelamiento de Soyeche para celebrar su 137 aniversario; nos alegramos que ellos hayan continuado la celebración con unas maniobras militares en el monte Gorbea.

4 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Una excelente noticia ( madrazada aparte, of course ) :

El Tribunal de Estrasburgo avala la ilegalización de Batasuna

Madrid, 30 jun (EFE).- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo (Francia), ha avalado hoy la ilegalización de Batasuna, han informado a EFE fuentes del Ejecutivo.

-La Policía, "satisfecha" por la sentencia

- UPyD reclama que la Ley de Partidos, tras el aval de la UE, se aplique también a los "terroristas" concejales

- EB dice que, "sea cual sea" la decisión de Estrasburgo, no asumirán "como democrática" la Ley de Partidos

- PSE cree que es un "espaldarazo" a la legislación española contra ETA y su entorno

El TEDH ha rechazado el recurso que la formación abertzale interpuso contra su ilegalización, acordada por el Tribunal Supremo el 17 de marzo de 2003 en aplicación de la Ley de Partidos y al considerarla parte del entramado terrorista de ETA.

Antes de acudir al TEDH, Batasuna había presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, pero este órgano respaldó la decisión del TS de ilegalizar a este partido, a Herri Batasuna y a Euskal Herritarrok.

Agotados todos los procedimientos en la justicia española, sólo le quedó la vía de Estrasburgo, donde el 19 de julio de 2004 interpuso dos recursos contra su ilegalización y la de HB.

En su demanda, Batasuna alegó violaciones de los artículos 10 (derecho a la libertad de expresión), 11 (derecho a la libertad de reunión y asociación) y 13 (derecho a un recurso efectivo) del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

En diciembre de 2007 el TEDH acordó admitir a trámite parcialmente los recursos, sólo en lo que se refería a los artículos 10 y 11.

En febrero de 2008, la Abogacía del Estado pidió al Tribunal de Estrasburgo que los rechazara "por ausencia de fundamento" y que declarara que la disolución de Batasuna no había comportado violación alguna" del Convenio europeo de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales

Eustakio dijo...

Cuatro aldeanos hacen correr a toda esa trope.
Jode, si ese ejercito no ha ganado guerra alguna!

Anónimo dijo...

Hay que ver... tu blog apesta a ODIO.

Anónimo dijo...

bilbaíno de pro......y por lo que se ve fascista de pro (re-llamando a las personas según tu nazi-onlismo español).
que poco os queda en Euskal Herria a los que vinísteis a hacer la guerra.