Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 29 de junio de 2009

Otro pequeño gran cambio histórico en nuestra Comunidad Autonóma

La noticia la tomamos de la edición digital de El Correo de esta misma mañana:
Pero, ¿en qué cambia?; pues que a partir de hoy, el mapa de la Comunidad autonómica vasca que ofrecerá la televisión pública regional será el que se corresponde con la realidad y con la legalidad, quedarán fuera del mapa tanto Navarra como las zonas limítrofes del sur de la región francesa de Aquitania.
A ver si mañana les podemos "subir" la imagen.

6 comentarios:

Aitor Mento dijo...

¡¡¡ HABEMUS MAPAM !!!

El nuevo mapa del tiempo de ETB incluye Cantabria, Castilla y La Rioja

Los ciudadanos vascos conocerán ahora el tiempo en las comunidades limítrofes

29.06.09 - 18:13 - AGENCIAS | BILBAO

Euskal Telebista ha ofrecido esta tarde una nueva infografía del mapa del tiempo que muestra la fronteras de la Comunidad Autónoma Vasca, aunque sigue informando de las previsiones meteorológicas en zonas limítrofes. El espacio dedicado al servicio meteorológico ha sufrido uno de los primeros cambios tras la llegada del nuevo director general del grupo EITB, Alberto Surio. El periodista Andoni Aizpuru ha sido el encargado de presentar, como todos los días, el mapa de previsión del tiempo en el primer canal de ETB a las 14:40 horas.
Hasta hoy, los mapas de previsión del tiempo mostraban la imagen conjunta de País Vasco, Navarra y el País Vasco francés, mientras que, ahora, se visualizarán las fronteras de Euskadi, así como la delimitación con líneas blancas de los tres territorios vascos.
No obstante, se continuará ofreciendo información del tiempo en la Comunidad Foral de Navarra y en el País Vasco francés, además de ampliarse a las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

.........................

La polémica está servida. Los naZionalistas les están espetando a Pachichu y a Surio en diversos foros que no han tenido narices de poner únicamente los tres territorios de la CAV. Al no nacionalismo le parece bien, en general, puesto que están marcados los límites de la CAV, no como con el PNV, y se da información metereológica de todas las zonas donde se ve ETB y como novedad, de Cantabria, Burgos y Rioja donde además viven y trabajan muchos vascos.

Pussy Cat dijo...

Ferchu, querido... no han terminado de dar su brazo a tocer, ahora ponen el mapa del PV más todas las provincias limítrofes.
Antes muertos que sencillos.

Ferchu dijo...

¡Habrá que darle una pensada al invento!.

Aitor Mento dijo...

Yo personalmente opino que está claro que no han querido ser "frentistas" ni descontentar del todo al nacionalismo, aunque éste se lo eche en cara a Surio.

No obstante, me parece bien que se informe del tiempo en lugares donde hay muchos vascos y vascas y ven la ETB.

Ferchu dijo...

Yo sigo reflexionando, y esperando que, además del mapa, se hagan otros retoques.
En la web de la ETB hay varios mapas, además del que centra la noticia; hay otro de las precipitaciones recogidas,¡¡QUE SOLO INCLUYE A ALAVA, GUIPUZCOA Y VIZCAYA!!. (Pero la causa es obvia).
Y está también el mapa del mar y de la linea de costa, que va desde Asturias a Las Landas, con solo los accidentes físicos, sin el dibujo de los mapas políticos.
Y lo que menos me ha gustado es que siguen indicado las temperaturas en las siete capitales de "sus" provincias.
¡Hay, por tanto, algunas cosas que corregir y otras que matizar!.

Aitor Mento dijo...

Estoy de acuerdo, don Ferchu.

Quizá deberían establecer apartados por regiones. La mismísima TV3 de Cataluña llega a hacerlo, informando del tiempo en Baleares o la Comunidad Valenciana, aparte del de Cataluña.