Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 25 de junio de 2009

Corrupción NaZionalista: del Guggenheim Bilbao al Hospital de Cruces, y tiro porque me toca ...

Ayer la prensa local de Bilbao nos traía tres noticias relevantes en materia de sanidad, más bien en materias relacionadas con la gestión NaCi de la sanidad pública vasca.
Las dos primeras tienen que ver con un caso “cantado” de ¿presunta? corrupción a gran escala en el vizcaíno hospital de Cruces, en Baracaldo, El Correo nos decía lo siguiente: “Investigan si el ex jefe de Calidad de Cruces se lucró con contratos privados” y, por otro lado, “El Gobierno vasco reconoce posibles irregularidades en la gestión del ex director de Calidad de Cruces. Bengoa ha anunciado que la semana que viene se conocerán las conclusiones de la investigación que se está desarrollando”.
(Sobre este asunto recogimos en nuestro blog las primeras denuncias que surgieron a principios de mayo: http://bilbainodepro.blogspot.com/2009/05/corrupcion-nazionalista-gran-escala-lo.html) .
Y la tercera, que es un auténtico torpedo en la línea de flotación del NaZionalismo obligatorio vasco y de su puta construcción NaZional, y resulta de extremado interés social por su carácter general: “Bengoa plantea revisar la valoración del euskera como mérito. El consejero de Sanidad, quien ha anunciado una reforma integral del modelo sanitario vasco, pretende evitar que se vayan profesionales a otras comunidades”.

Todos estos titulares, y las respectivas noticias de fondo, enmarcan magníficamente unas informaciones que nos ha hecho llegar un lector, que nos dice lo siguiente:

'''''''''' D. Ferchu: Sigo periódicamente tus comentarios en el blog y he leído el reciente post relativo a las oposiciones nEcionalistas fraudulentas. En la página web de la Federación de Facultativos (http://hospitales.wordpress.com/) encontrarás interesantes noticias sobre las corruptelas de esta gente por si quieres incorporarlas al blog.
En la página http://hospitales.wordpress.com/2009/05/12/inclan-jefe-de-servicio-en-cruces/ verás que a Inclán le han nombrado, entre nada menos que 11 candidatos, Jefe del Servicio de Medicina Interna de Cruces, obteniendo la máxima puntuación en cada apartado (experiencia profesional, docencia, formación, desarrollo profesional ...). La evaluación la ha hecho Mikel Alvarez, el gerente del hospital, tambien naCi, que muy pocos días después dejó la gerencia para dedicarse a otras actividades privadas.
El problema es que Inclán dejó la medicina en 1986 para dedicarse a la gestión-política. Por lo tanto lleva nada menos que 23 años, salvo una breve incursión de unos meses en 1987, sin ejercer la medicina (anteriormente la había ejercido muy escasamente porque enseguida se dedicó al politiqueo) y a pesar de ello le nombran Jefe de Servicio. Muy razonable, teniendo en cuenta que hasta el más inexperto MIR de dicho Servicio indudablemente sabrá muchísimo más que él. De hecho es curioso que le den máximas puntuaciones en aspectos como docencia, formación … cuando él jamás ha hecho nada de nada en esos campos.
En esa web podrás ver también las componendas de Inclán con su amigo Margüello, que compaginaba la Jefatura del Servicio de Calidad del hospital de Cruces con sus 27 cargos en 17 empresas (http://hospitales.wordpress.com/2009/05/12/amiguetes-s-a/) y por eso ha sido “invitado” a pedir la excedencia.
Creo que estos puntos quedarán muy vistosos en tu blog
. ''''''''''
¡¡Gracias amigo!!, como ves, hemos subido tu comentario al blog, que complementa magníficamente las noticias que los medios de comunicación generalistas empiezan a publicar sobre la corrupción NaZionalista en la sanidad pública vasca.
Pie de foto: Margüello e Inclán ... una unidad de destino en la universal chapuza y corrupción NaZionalistas en la sanidad pública vasca.

No hay comentarios: