Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 29 de junio de 2009

La nueva "rendición de Santoña", o como Ivarreche y su troupe hicieron mutis por el foro

Ivarreche, los consejeros fieles que le acompañaron en sus diez años de desvarío constante, y los partidos, con su "consejo político", que le apoyaron en su demencial proyecto (EA y la Izquierda Unida de los Hnos. Madrazo Lavín) , han desaparecido del panorama político vasco, y no por voluntad propia, sino por el veredicto democrático e inapelable de las urnas.
De alguna manera el "Plan Ivarreche", por un lado, y su "Road Map" (hoja de ruta), por otro, fueron sometidos al "referendum" implícito que supone una convocatoria electoral en la que subyacen esas propuestas que algunos desearía plantear en consulta popular.
Bien es verdad que Ivarreche y los suyos siempre han utilizado un doble lenguaje: en época no electoral el llamado "soberanismo" era el 110% de sus propuestas ... pero en vísperas electorales evitaban plantear la cuestión y procuraban ocultar lo que realmente iba a ser su acción de gobierno para cuatro años ... pero (Abraham Lincoln dixit) "no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo", así que en las últimas elecciones, con el programa NaCi máximo oculto, la ciudadanía no se dejó engañar ... y liquidó "EAs" y "madrazos", y mandó a Ivarreche "pikutara" .
Y el Ivarreche, unico miembro del anterior gobierno que consiguió un escaño en el parlamento de Vitoria elegido el pasado 1 de marzo, solo, cautivo de sus incoherencias y esquizofrenias, y desarmado politica e intelectualmente ... hizo lo que sus correligionarios en Santoña en 1937: se rindió, renunció a la lucha, huyó cobardemente.
Así ha sido siempre el nacionalismo burgués del PNV, y así seguirá.

No hay comentarios: