Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 24 de junio de 2009

Siguen aflorando casos "curiosos" de deslealtad NaZionalista de los cesantes

Estamos seguros de que los nuevos rectores del Gobierno vasco se encuentran cada mañana con sorpresas desagradables.
Hoy toca que les comentemos una noticia de ayer:
Sanidad
Malestar en el Gobierno vasco por la decisión de Inclán de reciclarse en Chile y Barcelona"
La cosa tiene su miga o, si lo prefieren, en más castiza expresión, “manda güebos” (Trillo dixit). Y por varios motivos: el primero la deslealtad del ex-Consejero de Sanidad del último gobierno NaZionalista, del “Sr.” Inclán (ya lo de “Dr.” le queda grande, tras dedicarse los últimos 22 años a los despachos de la política), que el último día en el cargo consiguió de su subordinada Gloria Quesada (Directora General del Servicio vasco de salud) le firmara el plan personal de reciclaje (“El plan de formación fue autorizado por la entonces directora de Osakidetza, Gloria Quesada, tan sólo un día antes de que el Gabinete de Patxi López tomara posesión de sus cargos”), y, evidentemente se lo financiará con cargo a unos recursos de los que ya, por decencia política y personal, no debería disponer (“Durante este año de formación, Inclán recibirá su sueldo de médico”).
Otro motivo de queja, y no baladí, es que, caramba, con lo ultraavanzada que es la sanidad pública vasca … un tipo para “reciclarse” se va a un hospital chileno, como si en Chile la medicina estuviera al nivel no ya nuestrrrro, pero sí al menos, al nivel de los hospitales norteamericanos, pero ¡ni eso!. También creíamos que en Barcelona no teníamos nada que aprender, como para que vaya a estar por allí durante 10 meses un médico 22 años alejado de la práctica de la medicina y que quiere ponerse al día. "¡Cosas veredes , amigo Sancho!".
Ahora nos explicamos como cuando el entonces lejendaccary Ardanza necesitó operarse de no-se-que ... recurrió a médicos andaluces; o como muy recientemente el alcalde de Bilbao, médico y ex-consejero NaCi de Sanidad, fue a operarse a Estados Unidos.
Si a mi me tocará Inclán como médico, rechazaría la cita y haría que me vea un médico nativo de Gabón, o Guinea Bissau ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, Fernando, tergiversando las cosas. Azkuna se fue a USA porque (a) se lo recomendaron los especialistas de Basurto y (b) se lo pagó de su propio bolsillo. Eres ruin hasta decir basta...

Ferchu dijo...

Apreciado "anónimo":
¿Qué sería de nosotros sin los comentarios de los chupópteros del régimen?.
Sobre la historia de la operación de Azcuna hay muchos más posts, donde la ruidad se nos sublima ... ¡haz una visita a cada uno de ellos!.
Lo que parecen argumentos pueriles o para tontos es la cutre coartada de "se lo recomendaron los especialistas de Basurto y lo pagó de su propio bolsillo".
¡Que forma de dejar la sanidad pública vasca a la altura del barro!, con qué cosas se justifica el gran médico, el gran ex-consejero de sanidad, el gran ex-director general de Osaquidecha!.

Anónimo dijo...

No me hagas reir, si TÚ tuvieras una enfermedad que pone en riesgo tu propia vida y el dinero para que te den tratamiento en el mejor hospital del mundo, seguro que lo donarías a las victimas de la violencia doméstica. Pensaba que Ppatxi era un demagogo, pero a tu lado es Cenicienta.

PD: Por cierto, soy el plasta, pero así por lo menos me garantizo que me publicas mis comentarios.

Topillo dijo...

¡Bien por Ferchu y al Anónimo que le den! Chupópteros que son unos chupópteros....Cuántos años sangrándonos y viviendo como Dios... por Guipuchi los hay con seis casas y declarando ahora ante el juez.....¡Ladrones!