Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 3 de junio de 2009

La amable convivencia entre el eusquera, el PNV y la puta ETA


No ha mucho comentamos que en una de esas romerías NaCis que los radicales sabinianos montan a favor del vascuence, en concreto en la llamada “corrica, se suceden, año tras año, numerosos actos a favor de la banda criminal nacionalista vasca; de hecho en todos los lugares por lo que pasa son siempre las gentes (o gentuza, más bien) de la ultra-derecha-izquierda averchale las que animan a la participación.
El “ivilandia” de este domingo en Galdácano (Vizcaya), pueblo a 10 kms. de Bilbao, es otro claro ejemplo de la amable convivencia entre el eusquera y la ETA, entre el PNV y la ETA y, en tripartito, entre eusquera, PNV y la puta ETA.
Al parecer, en Galdácano había un gran despliegue a favor de la ETA, de sus diversos tentáculos y de sus eslóganes, en pancartas, decoración de calles, interior de las casetas de bebidas (“chosnas”), etc.
Ni el ayuntamiento (NaCionalista del PNV), ni la organización de la romería (gentes próximas al PNV), ni las autoridades asistentes (José Luis Bilbao, cargos y ex-cargos del PNV, etc.), ni, por supuesto, los asistentes, esos “100.000 hijos de San Sabino” que decíamos el domingo … hicieron nada para impedir la presencia de ETA, cerca, muy cerca, junto, muy junto, dentro, muy dentro, de la cosa del eusquera, de la cosa de las “icastolas” y de la fusión de eusquera e "icastolas".
Ha tenido que ser la Policía Autonómica vasca, la regenerada policía vasca, conducida ahora por una persona sensible a la ley y sensible a las víctimas, Rodolfo Ares, … quien haya dicho ¡basta ya! a la Eta y a la participación de la Eta en estos eventos ... La Policía autonómica vasca ha actuado, la nueva, la regenerada policía vasca; pero quienes no lo hacen, quienes no lo han hecho nunca, quienes siguen en ese “terreno de nadie” entre el apoyo solapado, el mirar para otro lado y el rechazo puntual (en atentados graves con víctimas mortales) es el PNV: para el PNV todo lo que sea presencia del eusquera y presencia de Eta es un “hecho diferencial vasco” en el que se sienten muy a gusto, y procuran que haya una entente cordiale entre todos y todo lo que esté en la misma línea.

2 comentarios:

Jon dijo...

sal un poco de casa haber si asi, te enteras de lo que pasa.De todas formas la Korrika no tiene nada que ver con politica, es un acto a favor del Euskera. Los organizadores nada pueden hacer si alguien lleba una pancarta contra el TAV.

Anónimo dijo...

Se agradece que pongas naCi